Celia Cabrera

inquilino/a

¿Mi casero puede vender el piso sin avisarme? ¿Si me quiero ir tengo que pagar todo el año?

  • Preguntado por: Celia Cabrera
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Pregunta duplicada y ya respondida en otro post

  • Marta26

    casero/a

    Tu casero puede vender el piso mientras estés de alquiler. Lo que si a ti te hubiese interesado la compra por el precio que lo ha vendido puedes ejercer tu derecho a comprarla.

    Lo que el nuevo casero tiene que respetar el contrato que tengas y si quieres renovarlo por anualidades puedes ir haciendola hasta el quinto año en el que el puede decidir si sgeuir con el alquiler

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    El dueño puede vender el piso, pero eso no afecta a tu contrato, es decir que quien lo compre deberá respetar ese contrato.

    por otro lado, tienes derecho de compra preferente; por lo que te lo tiene que notificar.

    si nos das mas información, te podremos ayudar mejor.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x