CHICOTANI

inquilino/a

El casero no me quiero dar la fianza y yo quiero darle las llaves. El me está amenazando. El contrato termina hoy. Qué hago

Hola hoy acaba mi contrato y al entregar las llaves no me quiere dar la fianza. Dice que ya me las dará pero yo no me fio. Le he dicho que hasta que no me entregue la fianza no le doy las llaves. Me ha amenazado con represalias, pero yo creo que no tengo por que darle las llaves hasta que me de la fianza. Además la inmobiliaria no se hace cargo de nada, yo firme con ella. Que puedo hacer  estoy muy preocupada. Un saludo

  • Preguntado por: CHICOTANI
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tiene que entregar las llaves, y firmar ambas partes un documento de dicha entrega, por duplicado ejemplar, poniendo que queda rescindido el contrato y haciendo constar la lectura de los contadores de suministros de la vivienda y si hay o nó desperfectos en la misma.

     La devolución  de la fianza se la tiene que hacer el arrendodor dentro de los treinta días siguientes a la firma de dicho documento.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola chicotani:

    1º) Debe realizar un documento de entrega de llaves y estado de la vivienda en el que conste si existen deudas pendientes de renta o suministros, si la vivienda se entrega en igual estado en que se arrendó o si existen desperfectos.

    2º) Su arrendador dispone por aplicación del artículo 36 de la LAU 1994 de 30 días desde la entrega de las llaves para devolverle a usted la fianza, si procede.

    Si usteed se niega a entregar las llaves la obligación del pago de la renta continuará en vigor

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl