Comodina

inquilino/a

¿Con cuánto tiempo de antelación tengo que decir al propietario del piso que me voy del piso?

Estamos de alquiler en un piso desde el año pasado, el caso es que hemos encontrado otro piso de alquiler que no viene mucho más cerca del trabajo y es más asequible a nuestro bolsillo. Con cuánta antelación he de decirle al propietario que no renovamos otro año alli?

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: Comodina
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Comodina, Mari Lolis no parece tener en cuenta un dato importante ¿cual es la duración pactada en el contrato?. Si habeis pactado 5 años no puedes ahora marcharte porque ha sencontrado algo mejor, salvo que indemnices al dueño.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    30 días antes del vencimiento del contrato y para que no se prorrogue automáticamente, le enviáis un furofax comunicándole la intención de no renovación, recordadle que tiene ese mes para recuperar la fianza y entonces el  día que firmeis la rescisión, si todo es correcto, ya puede devolver la fianza y vosotros darle la lleva.