egalvezd

inquilino/a

Casero no quiere retirar nevera rota

Hola

Cuando nos mudamos, le envie un correo al casero (con fotos) porque la nevera (aunque funcionaba) estaba rota en su interior. El casero dijo que no la cambiaba y que cuando compremos una nueva el se llevaba la vieja.

Ahora hemos comprado una nevera y al avisarle al casero nos dice que la vieja no se la lleva, que que va a hacer con ella, etc. No tenemos espacio para guardar una nevera vieja y rota (aunque funciona mal pero funciona)

¿Qué me recomendáis hacer?

Enrique

  • Preguntado por: egalvezd
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Incluye que se retira por el arrendado y que el arrendatario aporta una de su propiedad y que a la terminación del arrendamiento podrás decidir entre dejarla en el piso o llevártela.

    saludos,

    www.desalvador.es

  • egalvezd

    egalvezd

    inquilino/a

    Hola

    Finalmente el casero ha recapacitado (o sus hijos lo han hecho, ya que él es mayor y cabezota, pero sus hijos le hacen entrar en razón y aclararle que los tiempos no están para perder buenos inquilinos como nosotros) y se llevará la nevera.

    Haré un anexo al contrato en que indique que se retira la nevera del inventario, al ser devuelta al casero

    Gracias por los consejos

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Perdón por la falta, quise decir " grabaciones"

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Las gravaciones han de ser con el consentimiento de la otra parte y que conste al inicio de la misma, pero lo correcto es que los compromisos consten por escrito firmado por ambas partes y en caso que quieras más garantías del acuerdo , que sea ante notario.

  • egalvezd

    egalvezd

    inquilino/a

    Gracias a todos. Sí figura en el inventario. Pese a que se comprometió a llevárselo si compraba una nevera nueva, no ha sido así. Buscaré un espacio en la terraza donde dejarlo, debidament cubierto y "empacado" para reponerlo al irme (a menos que él recapacite).

    Con esta mala experiencia creo que sería conveniente grabar las futuras conversaciones con él ¿Tienen validez legal las grabaciones telefónicas? ¿Qué debo hacer para asegurar su validez?

    Gracias

    Enrique

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Compañero Termens, estuviera o no en el inventario, el casero tiene prueba de su existencia, el inquilino le envió hasta fotos, por lo tanto no le conviene deshacerse de ella sin permiso escrito de su arrendador.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    ¿estaba en el inventario del contrato, como parte del alquiler? Me extrañaría.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Que te firme un documento autorizandote a tirar la vieja.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Que te autorice por escrito a tirar la vieja, suprimiendola del inventario.