pascual laguna

inquilino/a

Mi casero quiere rescindir el contrato de alquiler porque los vecinos le dicen que mi casa es un prostíbulo

Mi casero está consternado pues los vecinos le dicen que en mi casa entran chicos y chicas, amigos nuestros y se escuchan ruidos sexuales.

Camas que se mueven y ruidos relacionados.

Con esto me comunica que tiene que rescindir el contrato, pues los vecinos le están presionando.

Dice que en la vivienda solo puedo estar yo con mi mujer, que somos los inquilinos.

Ayer envió a la policia pues nos comunicaron que habia una denuncia por actividades ilegales, dejamos entrar a la policia y vieron que solamente estabamos nosotros en la vivienda y se marcharon.

Todos los dias viene a nuestra vivienda a decirnos que cuándo nos marchamos.

Tenemos un contrato de alquiler anual y nunca se ha fallado en el pago y la vivienda está en perfectas condiciones.

¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: pascual laguna
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (12)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Cómo se ha clasificado la denuncia? Yo aconsejaría seguir con ella, y entiendo que debería contratar a un abogado, aunque le digan que en penal no hace falta. Le aseguro que defenderá sus intereses y no cometerá errores como el tiempo de presentación de pruebas en el juicio, el tiempo de reclamación, etc...

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • pascual laguna

    inquilino/a

    Gracias a todos por vuestras prontas respuestas y preocupacion.

    Voy a ser un poco mas claro y asi podemos encontrar una respuesta.

    Vivimos en una vivienda adosada unifamiliar,parte derecha no vive nadie,parte izquierda si.

    vecinos molestos tercera,cuarta y casa independiente que se encuentra a continuacion de los cinco adosados,todos jubilados excepto casa colindante.

    Ultimos actos vecinales,enviar a varios jovenes a gritar y a montar jaleo despùes de las doce de la noche.

    visita de la urbana sin resultados,pues se monta el follon y se marchan.increpando que estamos matando a los vecinos y no les dejamos vivir.

    Denuncia interpuesta en el juzgado por estos actos.

    Asi esta el tema.

    ¿Que me aconsejais?

    Gracias.

  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    A VER QUE ME ACLARE YO.

    en un primer lugar yo me limite a dar mi opinion sobre el tema y me dirigi a la persona en cuestion que preguntaba esto en ningun momento me dirigi a nadie y menos a ti.

    Asi que yo doy ejemplo y no meto las narices en las opiniones de nadie por eso no necesito que nadie opine sobre mis opiniones ya que igual que yo respeto las opiniones de los demas aunque no este deacuerdo con lo que dicen.

    Asi que buscate tu otro foro donde te dediques a opinar sobre las opiniones de los demas por que desde luego dedicandote a opinar sobre las opiniones de los demas desde luego que asi no ayudas al apersona en que pregunta.

    lo que dices es cierto no esta prohibido en españa ese tipo de cosas pero molestar a tus vecinos si esta prohibido y si este señor cause o no molestias los vecinos necesitan pruebas de que lo que dicen es cierto.

    y punto pelota.

    MONTORO

    • Respondido por: montoro
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A ver que me aclare.

    O sea, tú puedes dar tu opinión sobre ellos pero yo no puedo dar mi opinión sobre ti. Ok, me queda claro que tipo de persona eres. Si lo que vas a hacer es criticar buscate un foro de amiguetes. Aqui se entra a ayudar ( y opinar si quieres, pero entonces acepta que opinen sobre tus "opiniones").

    Aunque los gemidos sean ciertos y monten sex-partys o tuppersex en casa, una orgia o un bukkake no está prohibido en españa, en cambio sí está prohibida la transacción por ello. La libertad sexual tb está protegida, gracias a dios, por la Constitución Española

    Espero que no te parezca tan INCREIBLE que opinen sobre tus opiniones, pues solamente se aplica tu mismo criterio ( y sí, si que acusaste directamente al decir lo de "cuando el rio suena agua lleva")

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola pascual:

    le recomiendo la lectura del artículo 7. 2 de la Ley de Propiedad Horizontal. De este forma tendrá información de qué pasos podría seguir, llegado el caso, la Comunidad de Propietarios.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    ohh!!!perdonar mi atrevimiento por dar mi opinión y decir lo que pienso...¡¡increible me parece a mi que no pueda dar mi opinión sin alguien que con sarcarmo me conteste sin aver pedido su opinión ni haberme dirigido a el personalmente,INCREIBLE,SI INCREIBLE! !

    he dicho antes que hay personas que les gusta hacer daño gratuitamente pero no se si este es el caso.

    supongamos que en el edificio hay 40 personas pero en la planta donde este hombre vive, viven 6 vecinos con sus hijos,pareja,ancianos etc.. y solo ellos(los de esta planta) se dan cuenta de este tipo de movimientos ¿por que no habría de creerles,aunque los demás de las plantas restantes no se enteren de nada? ¿sienta eso algún precedente?

    Os digo una cosa los ruidos de gemidos y golpes del cabezero de la cama contra la pared no son los ruido de jugar a la wii un par de horas y para que mas de un vecino se lo invente y lo se por que en mis carnes he sufrido este problema y puedo hablar con propiedad de este asunto.

    Si estos vecinos estan escuchando estos ruidos a menudo es normal que sospechen toda persona con 2 dedos de frente y con ojos en la cara y oidos que observe este comportamiento extraño y ese tipo de ruidos es normal que dude de lo que ese hombre hace y mas si molesta y pertuba la paz de los vecinos.

    En cuanto a lo de la policia eso es relativo por que si los vecinos ya le han advertido que van a llamar a la policia puede haber cesado sus actividades durante unos dias...por eso digo que los vecinos deben dar pruebas de esto.

    De todas formas yo no estoy culpando a este hombre solo digo que me parece extraño que mas de un vecino se haya quejado sobre este asunto,

    por eso antes e comentado Y MATIZO que si existen este tipo de conflictos y el no tiene nada que esconder y le estan amargando la vida pues que anime a sus vecinos a que le den pruebas a su casero y a el para ver quien tiene la razon y poder o no sobre esa base rescindir el contrato de alquiler.

    ni mas ni menos.

    Es mi opinion y es tan valida como la del cualquier otro aunque parezca ¡¡INCREIBLE!!

    montoro

    • Respondido por: montoro
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Montoro, de refranes vas bien.

    Conoces la ley que dice "eres inocente hasta que se demuestre lo contrario?"
    Pruebas? Como ha dicho, ya fué la policía y no encontró nadie ni nada ilegal

    Conozco más de una comunidad, sobretodo con personas mayores y con mucho tiempo libre, que se ponen de acuerdo en cualquier cosa, que una fiesta de un dia se convierte en una "orgía", que vengan amigos a jugar a la wii se convierte en "toman drogas", y que si te pones a jugar a rol dicen que asesinas

    Yo soy jugador de rol empedernido desde hace 20 años y no he matado a nadie. Pero... si el rio suena agua lleva, no? Así que está claro que si no he matado a alguien aún no tardaré en hacerlo, según tu refranero.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Increible!

    De acuerdo con Crazyh

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Montoro. De Más de uno, has pasado a Una comunidad casi entera.

    eso en muchas comunidades podría ser. De 2, a 40

  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    ¿conoceis el refran de "cuando el rio suena agua lleva"?

    Me resulta un tanto extraño que dices que hay vecinos (Y HABLAS EN PLURAL) que se quejan osea hay MAS DE UNO que ha echo este tipo de quejas.

    Yo tengo un vecino que esta denunciado por la comunidad de vecinos por actividades ilegales y esta vigilado 24h por la policia ademas con un cartel al lado de la pueta de su casa que lo expecifica y se lo recuerda y la policia le hace visitas inexperadas y bastante a menudo.

    PERO MATIZO UNA COSA:

    ¡¡el negaba que no hacia nada y lo juraba y lo perjuraba...y mira!!

    Es cierto que sin pruebas no se puede rescindir un contrato pero si varios vecinos han dado quejas ¡por dios! seamos  personas con 2 dedos de frente.

    Una comunidad casi entera en tu contra no es lo mismo que un solo vecino que sea un quejica y te quiera fastidiar la vida Gratuitamente estamos hablando de varias personas quejandose. a mi personalmente me resulta un poco raro no creerles.

    pero si tan seguro estas se tu mismo el que hable con tus vecinos y diles que si eso piensan de ti que pongan camaras (con su respectiva autorizacion)y graben quien entra y quien sale para ver que tipo de movimiento ahi a diario en tu casa  y que graben los supuestos ruido que dicen que escuchan y que entre todos y te den pruebas a ti y a tu casero de que lo que dicen es verdad.

    de todas formas si quieres luchar por quedarte ahi si no tienes nada que esconder,segun tu,tampoco tendras incombeniente en que recojan pruebas para ver quien tiene la verdad y llegar al fondo del asunto.

    un saludo.

    Montoro

    • Respondido por: montoro
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como complemento a la acertada respuesta de Crazyh le sugiero la lectura de esto: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2010/07/el-acoso-inmobiliario.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Nada, no puede ni debe hacer nada.

    Sencillamente contestarle al casero que ahí no se hace nada ilegal y seguir pagando la mensualidad.

    El casero no es nadie para rescindir el contrato, y si quiere hacerlo que llegue a un acuerdo con vosotros, como podría ser la devolución de la fianza y 4 mensualidades.

    Para rescindirlo deberá acudir a un juez y probar que se hacen actos ilegales en su vivienda, cosa que además será costoso si ha ido la policia y no ha visto nada extraño, como asi constará en su informe.

    Pueden avisarle de que si sigue en esa actitud se le podrá acusar de coacciones para que abandonen la vivienda al sufrir su acoso cada día.

    En su casa puede entrar quién usted crea oportuno, incluso si són visitas que vienen unos dias.

    • Respondido por: Crazyh