elena liliana davel

inquilino/a

Si mi casero no quiere devolverme la fianza después de un mes que le dejé el piso, ¿qué tengo que hacer?

Si mi casero no quiere devolverme la fianza despues que he pagado todos los gastos del piso, ¿qué tengo que hacer ???

  • Preguntado por: elena liliana davel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Suponiendo que hayas abandonado el piso justo al cumplir la anualidad en curso, y que no hayas dejado desperfectos en él, y que todo eso se haya reflejado en el documento de fin de contrato y devolución de llaves, deberías intentar reclamarlo fehacientemente, y, si no hay resultado, judicialmente.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • sergiosoria

    inquilino/a

    Hola Elena:

    Yo pasé por tu situación hace poco. Si al cabo de un mes, que es el máximo que marca la ley, no te ha devuelto tu fianza, puedes acudir a cualquier comisaría de policía a denunciar el caso.

    Eso si, obviamente, necesitas una copia del contrato para la denuncia.

    Saludos,

    Sergio

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Helena:

    1º) Preguntar a su arrendador la causa o causas por las que considera que usted no tiene derecho a la devolución de la fianza:(desperfectos, incumplimiento contractual, facturas de suministros que aún no han llegado,etc...) y, en caso de existir, solicitarle una prueba de los mismos

    2º) En función de la respuesta que obtenga si usted considera que los motivos no son ajustados a derecho:

    - Debe enviar un burofax con acuse de recibo y certificación de texto a su arrendador, indicando la fecha de resolución del contrato, la fianza depositada, el tiempo trasncurrido desde la resolución y conminándole  a que le devuelva la citada cantidad en el plazo de x días, advirtiendole que, en caso de no hacerlo, usted ejercerá las acciones legales oportunas.

    - Si el burofax no surte efecto usted tendrá que reclamar la fianza judicialmente. Si la cantidad reclamada es inferior a 900 € no precisará usted contar con los servicios de un/a abogado/a ni de un/a procurador/a.

    Reciba un cordial saludo