ana

inquilino/a

casero problemático

Hola, hace unos días nos llegó a casa una orden judicial diciendo que embargaban las cuentas del casero y que debíamos pagar a partir de ahora a la cuenta del juzgado, hasta ahora venía a casa a recoger el dinero del mes.  Antes de esto yo tenía pensado irme a final de Marzo del piso y así se lo comuniqué con el tiempo preciso al casero que no me puso problema. Al hablar ahora con él por el tema del embargo, no solo no quiere devolverme mi fianza, diciéndome que el último mes se paga con la fianza (cosa que no m dijo cuando le comuniqué que tenía que irme) sino que nos exige que le paguemos un dinero de facturas a él, cuando por orden judicial tenemos que pagar a la cuenta del juzgado. Por dejadez suya yo en ningún momento he firmado contrato alguno, la única que figura es mi compañera de piso. ¿Habría alguna manera de poder irme como tenía previsto a final de marzo sin perder el dinero que dejé como fianza?

  • Preguntado por: ana
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ana: Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo y añado que para evitar problemas futuros usted y su arrendador plasmen por escrito el acuerdo citado. Reciba un cordial saludo http://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe la situación parece que ese casero no va a devolver la fianza voluntariamente por lo que deberían acogerse a lo que les ha propuesto, compensarla con alquileres, aunque no es muy legal, la otra alternativa es reclamarsela judicialmente cuando tenga el finiquito de contrato.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.