Erika Galarza de Bor

inquilino/a

Hola, por favor necesito saber quién paga la avería de la caldera de gas, pues el total asciende a 130€, quién paga¿?

Pues en el contarto dice así" Manifiesta el arrendatario recibir el departamento a su entera satisfacción. Los gastos de reparaciones y conservación derivados del uso de sus  servicios tales como: cristales, persianas, ceraduras, grifos y desagues de la vivienda serán a  cargo del arrendatario.

El arrendatario se hace directa y exclusivamente responsable y exime de toda responsabilidad a la propiedad y al administrador, por los daños que puedan ocasionarse a personas  o cosas y sean derivados de instalaciones para servicios y suministros de la vivienda arrendada.

Como ven no menciona  a  la caldera, ó es q ya la ponen dentro de alguno de estos conceptos? gracias.

  • Preguntado por: Erika Galarza de Bor
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Erika, leete el art 21 de la ley de arrendamientos urbanos. Lo imprimes y lo guardas ya que con independencia de lo que diga tu contrato es el regimen legal ogligatorio en el teme de reparaciones.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te va a tocar repararlo, y puedes pedir que te lo repare quién creas oportuno.

    Eso es en la práctica, pq en la teoría roza lo que es una "pequeña reparación", pero ni el casero ni la inmobiliaria van a estar dispuestos a negociar, con lo que te ahorrarás tiempo y discusiones, y sobretodo tendrás la caldera reparada en mucho menos tiempo.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Erika Galarza de Bor

    inquilino/a

    Hola Pedro Martínez, agradecida por tu respuesta, pero no me queda claro  lo de la cláusula que  mencionas en la respuesta, quiere decir  q hay alguna  de estas abusivas en mi contrato de alquiler?, gracias y si es así te pediría q me la aclares un poquito por favor...En cuanto a la respuesta q me ofreció Oscar Aparisi  decirle q el técnico del seguro con el cual yo tengo contratado en la compañía del gas,ya vino y  por eso   ya dictaminó el costo de las piezas de sustitución,pues la caldera es  del  año 2.000, pues  el técnico ha venido  porque el desplazamiento y la mano de obra ya vienen  como parte del seguro de la compañía del gas,entonces se fue  por q yo en ese momento no tenía yo  dinero  para pagarle en efectivo,claro q las piezas a  reparar ya no las cubre y eso  es el total al cual asciende los 130€. Osea q sino llego a estar en el seguro del gas, me costaría  muchísimo más,pues decir q  a todo esto no sé  a  quién dirigirme primero si a  mi casero o a la gestoría donde  me hizo el contarto de alquiler...¿?Sólo una pregunta más ene l casoq  me toque a mí reparar  las averías del calentador, q pasa si  lo hago hacer con un amigo q sabe y conoce de calderas? tendría algún problema? ya q  él  me cobrará sólo los repuestos y mano de obra  a voluntad.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Esa clausula en nula porque va en contra de lo establecido en la lau. Lee el art. 21 que es el aplicable de forma imperativa.

    En cuanto a la averia de la caldera pues como las pequeñas reparaciones son de cuenta del inquilino y 130 € no es facil determinar si es pequeña o no, mas vale que negocies pues por el importe no merece la pena interponer una demanda. En muchos de estos casos la solucion es un pago compartido.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

    Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que el dictamine el coste y el porque de la avería.