usuario eliminado

Mi casero me está acosando para que abandone el piso en el que estoy alquilado. ¿Qué puedo y debo hacer?

Mi casero me aseguró verbalmente que me las iba a hacer pasar canutas, que iba a tener que pedirle por favor salir de su propiedad. Le pregunté que a qué se refería, qué pensaba hacer.

No me respondió, pero ayer sobre las 3 de la mañana vino alguien a aporrear con gran violencia la puerta del piso durante unos minutos. Si no era él, sería alguien contratado por él. También demuestra esto que conserva algún juego de llaves, porque para llegar a mi puerta tiene que abrir primero el portal. Obviamente esto es un acoso en toda regla, que no tengo por qué sufrir ni tolerar. Mi pregunta es ¿cómo debo actuar ante esta situación?. ¿Denuncia en la Policía o Guardia Civil, entiendo?.

Gracias de antemano por vuestra ayuda. Creo que estareis todos de acuerdo en que es indignante y vergonzoso que ocurran estas cosas.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (11)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • andres cassol

    casero/a

    A mí me huele a que el casero necesita el piso para él, para venderlo o para instalarse. Pero me parece sorprenderte que alguno de los que intervienen en este tema digan que si te están acosando "por algo será"

    me refiero a lo que han escrito  de "Creo que deberías irte y dejar de Fastidiar al propietario que, si te las quiere hacer pasar canutas será por algo. Actualmente existen un montón de pisos en alquiler y no se explica que alguien se aferre a un piso cuando el propietario está deseando que lo deje y se vaya"!

     ¿¿¿¿¿no puede ser que el casero necesite el piso y no pueda esperar a dentro de unos años y la inquilina no le resulte apetecible ahora cambiarse porque lo haya decorado o por otros mil motivos? ¿por qué tiene que ser la inquilina la culpable?

    en fin, quizás yo sea demasiado inocente.

    un saludo

  • guadalupe ayala

    inquilino/a

    Me resulta difícil entender alguna de las contestaciones dadas aquí. Es demasiado frecuente los problemas que existen con los arrendadores que pretenden tener llaves de tu domicilio e entrar en tu ausencia. Con contrato legalmente firmado ante abogado yo me encontré con este problema, entre otros, cambié la cerradura y al cabo de dos años al hacer unas gestiones me encontré con que la arrendadora estaba empadronada en mi domcilio sin mi conocimiento, ni autorización. Hay otros graves problemas con el aire acondicionado, calentador (es una casa nueva y todos los vecinos tuvieron serioos problemas pero los solucionaron de un modo u otro con la promotora) yo estoy aún esperando que la propietaria me los arregle, siempre ha alegado que no es su culpa mi abogado y el suyo le han dicho que sí es su responsabilidad. Ante eso ahí andamos y ahora cambiando la llave del portal con una más segura con código, hace que se me entregue una sola llave del poortal, los demás inquilinos, incluso otro suyo delante de mí recibieron un juego de dos llaves, y a mí no me da permiso para hacer una más.

    Ahora digánme que me vaya... que lo haré porque la casa es demasiado cara para que no funcionen las cosas tan principales como es el agua caliente y el aire acondicionado, pero he gastado mucho dinero en acondicionar a mi gusto la casa, así es que aunque mi abogado, familiar mío, no quiere, la llevaré a juicio.

    Ah! me olvidaba tarde tres meses en  poder habitar la casa porque no estaba totalmente terminada. Estos meses tampoco se me han devuelto, sin contar los múltiples problemas que me causó el hecho de que yo vivía entonces fuera de España y no podía traerme los muebles, así es que tuve que seguir pagando el piso allí, aquí y vivir un tiempo en casa de amistades.

    Es demasiado larga la carta pero todo es cierto. Ni los inquilinos somos tan malos ni los arrendadores tan buenos. Ya he enviado cartas para ver quién se anima a solicitar un organismo que regularice los contratos ded alquiler, como hay en la mayoría de los países.

  • usuario eliminado

    El que creo que deberia dar explicaciones es un propietario que hace tal cosa, ¿que explicacion te ha dado?. Tambien es importante que lo digas para que te puedan aconsejar los profesionales, ¿cuanto tiempo llevas alquilando la casa?¿hay un contrato o llegasteis a algun tipo de acuerdo "verbal" en cuanto a las condiciones? mira que los acuerdos verbales me da que son papel mojado..

    En fin, curiosidad aparte, para que te puedan ayudar tendrás que explicar algo, a no ser que no puedas porque desde que escribiste hasta hoy te haya pasado algo...ojala que no.

    un saludo

    (leóon no vayas tan deprisa, que las mudanzas no se hacen de un dia para otro y por las malas encima, que mal rollito me has dado con tu respuesta.)

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • leon guerrero

    inquilino/a

    Creo que deberías irte y dejar de fastidiar al propietario que, si te las quiere hacer pasar canutas será por algo. Actualmente existen un montón de pisos en alquiler y no se explica que alguien se aferre a un piso cuando el propietario está deseando que lo deje y se vaya.

    Cuando alguien alquila una propiedad es para sacar un rendimiento a una inversión que hizo. Si el inquilino cumple y no da escándalos todos felices y la cosa puede durar mucho tiempo en paz y armonía. No tiene sentido el alquilar y luego querer que el inquilino se vaya... a no ser que...

    Estoy seguro de que no nos estás contando todo.

  • serch

    profesional

    Pero cómo te acosa... ???

    Si te amenaza y punto,  yo lo que haría por si acaso... cambiar la cerradura y por 400 € te instalan un servicio de seguridad con alarma,  con 3 cámaras conectadas a la línea telefónica y por telefonia móvil... las camaras si entrara alguien ( o en el rellano si pides permiso ) se activan solas y te envian una foto del intruso al movil...

    Suficiente para denunciar, es más la Empresa de seguridad se personará o enviará al cuerpo de seguridad que corresponda, seran ellos los que denunciarán...

    Si entra en tu casa, la que le cae es pequeña...

    • Respondido por: serch
    • Hace 13 años
  • inesrb

    inquilino/a

    A mí me ha pasadolo mismo y lo primero que hice fue cambiar la cerradura,ya que había entrado dos veces en MI casa sin permiso, le sentó fatal, después hablé con mi abogado y le envié varias cartas, y por fín me ha dejado en paz, se que es agobiante, pero no te desanimes y tu sigue en el piso que si tienes el contrato y pagas tus mensualidades religiosamente, no tiene porqué echarte.

    Un saludo, y ánimo.

    • Respondido por: inesrb
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Mira,después de leer las 5 preguntas que realiza domi2lo,deduzco lo siguiente:

    Que ha firmado un contrato y no puede cumplirle por tema de trabajo

    Que está mirando a ver si le corresponde algun tipo de indennización

    Que si el casero vende,a el no le tienen porqué mover las condiciones

    Contestando a Pedro, decirte que cualquier casero,sabe que los contratos son para cumplirlos(hablo de caseros normales)

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Javier, lo mas probable (si paga las mensualidades) es que el casero este pensando en utilizar la vivienda o venderla, se dan muchos casos asi.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No entiendo nada,los caseros cuando alquilan es para cobrar las mensualidades.Si tienes un contrato,lo tiene que respetar hasta un minimo de 5 años

    Tiene que haber algo de transfondo que no cuentas,si no no me lo explico

    Lo de denunciar ,no veo porqué tiene que ser el(no prosperará)

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola domi2lo:

    por los datos aportados veo muy complicado que una denuncia penal surtiera algún tipo de efecto.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Exacto, denuncia los hechos. Aunque ya te advierto que no será nada facil probar los hechos que alegas.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es