vicky44

inquilino/a

¿Quién tiene que arreglar la persiana?

Hace 5 años vivo de alquiler, al entrar en el piso, las persionas estaban en condiciones, pero ahora, hay una que se ha roto, y sólo se puede arreglar por la fachada, a la cual hay que acceder poniendo un andamio, pidiendo los permisos oportunos para ellos. Resulta que la caja donde va incrustada la persiana está por fuera, o sea que desde el piso no se puede llegar a ella de ninguna manera. Se construyó mal en su dia, ya que las ventanas correderas fueron posteriores a las persianas, e hicieron una chapuza, sin pensar que algún día podrían averiarse, y pusieron tochanas para tapar ese hueco. ¿Quién tiene que hacerse cargo de la reparación, o del coste del andamio? Yo no me niego a pagar la reparación de la persiana, de mi uso se ha estropeado, pero sí me niego a pagar un alquiler de andamio por una mala construcción del dueño del piso.

  • Preguntado por: vicky44
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    En caso de pequeñas reparaciones, las mismas tienen que ser asumidas por el inquilino.

    Si la persiana pudiese arreglarse desde el interior, sería por tanto a su cargo. Pero habida cuenta de la dificultad que a priori entraña esta reparacion, corresponderá al arrendador; pues es quien debe mantener las condiciones de la vivienda que se contrataron en su día.

    Saludos cordiales.