Maria Jose

inquilino/a

Renovacion o prolongacion
Hola
Pasado el primer año de alquiler el propietario me pidio que me mudara a otra vivienda porque queria vender la que yo ocupaba. Llegamps a a un acuerdo economico en el que me bsjó la renta y me cambié al piso de enfrente.
Han pasado dos años desde entonces por lo que ahora se cumplirian tres años desde que firme el primer contrato, en la primera direccion aunque realmente seria el segundo año en la direccion actual
El propietario redacto a mano en la.parte trasera del contrato priginal las condiciones (bajada de precio) modificando la direccion, pasando de puerta derecha a puerta izquierda.
Ahora me dce que como se cumplen los tres años del computo total de alquiler, no quiere renovarme porque quiere vender el piso.
Mi pregunta es:
Realmente se considera que ya han pasado los tres años sumando el año en la anterior direccion y los dos en la actual o el hecho de cambiar al.piso de enfrente hace dos años se cuenta asi..tal cual..como dos años quedándome aún un año de contrato.
Espero haberne explicado bien
Gracias
Espero respuesta.
  • Preguntado por: Maria Jose
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe los hechos, a mi juicio, tiene derecho a tres años en la segunda vivienda