luz strella

inquilino/a

Mi casero dice que no puede devolver la fianza.

Me he quedado sin empleo y he hablado con mi casero para entregarle el piso. Como tenia consesion de un mes atrazado y ahora con mayo seria dos, yo tengo 1. 200 de fianza. El me dice. No se devuelve la fianza porque esta ingresada en una institucion de la comunidad de madrid. Tu deberas pagarme aunque sea de a 50 euros al mes  hasta completar los 1. 200 euros.

es eso cierto. Yo me voy al paro. Y la empresa no nos dio nada de dinero. A demandar. Entonces. Que debo hacer.

he preferido ser honesta y hablarle para evitar mayores problemas.

favor aconsejeme. Gracias luz strella.

  • Preguntado por: luz strella
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Suponiendo que no dejes ningún desperfecto en el piso, y que pagues los últimos recibos (los que llegarán en el futuro pero con tu consumo) tu casero debería ser razonable y acceder a  "compensar" los dos meses con la fianza (si realmente te vas y dejas el piso "niquelado" y accedes a mostrarlo a posibles inquilinos)

    El hecho de que la fianza esté ingresada en la comunidad autónoma... no es importante, con la firma de tu renuncia el puede solicitar que se lo devuelvan

    Saludos - Papeleos Alquiler.