mely medellin

inquilino/a

devo rentas y mi casero quiere q firme un pagare pero no tengo contrato ni resivos todo ha sido de pabrava q hago?

por cuestiones de una fuerte crisis economica devo verias rentas y el casero y nosotros emos vuscado alternativas de pago pero ninguna es satisfactoria para ambos y a la fecha el dice q la solucion es q desocupe la vivienda y le firme un pagare o q le deje mis muebles y demas en garantia pero cuando yo entre a su casa no m dio contrato y nunca me a dado resivos todo ha sido de palabra ya q tengo entendido q la casa q el me renta no tiene papeles para poder ser rentada e infonavit aun no autorisa el poderlas rentar q puedo hacer en este caso

  • Preguntado por: mely medellin
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, aumque tu contrato sea de palabra tiene la misma validez que uno escrito y tiene los mismos derechos y obligaciones

    el dueño para poder alquilar el piso, debe de tener la celula de habitabilidad de este en orden

    tu si quieres seguir viviendo en el piso debes de ponerte al dia con los gastos si no es mejor irse antes de que la deuda sea mucho mayor, ya que si el dueño inicia un deshucio contra ati aparte de tener que pagar todas las rentas atrasadas tambien tendras que pagar el juicio

    llega a un acuerdo con el y firma el fin de contrato antes de irte del piso, para que la deuda no siga subiendo y el pueda recuperar lo antes posible el piso