Perlanegra

casero/a

Documento privativo. Si inquilino se ausenta tres meses de la vivienda.
Muy buenas, habría que hacer algún documento privativo indicando la ausencia temporal en un alquiler. En un supuesto que no vuelva habría problemas en volver a alquilar la vivienda?
  • Preguntado por: Perlanegra
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Acaso Perlanegra te estás planteando reservarle el piso estos 3 meses sin que pague renta y dejando ahí todas sus cosas?

    ¿Estás haciendo TUYO un problema que no lo es en absoluto?

    En tal caso solo lo entendería si es un inquilino cojonudo y un alquiler super caro y un piso dificilísimo de volver a alquilar.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La ausencia no suscita ningún problema.
    El problema es si deja de pagar el alquiler.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

     Si tienes garantías de que tu inquilino te seguirá pagando la renta durante su ausencia, no has de hacer nada, en caso contrario, lo mejor es resolver ahora el contrato.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Perlanegra no entiendo bien el problema que suscita, un inquilino puede perfectamente ausentarse de la vivienda tres meses y continuar pagando el alquiler, sin que el casero tengao pueda tomar alguna medida contra él por ese motivo.
    Cuestíon distinta es si deja de pagar el alquiler y abandona la vivienda, en ese caso el casero ha sido excesivamente confiado si espera tres meses a ponerle un pleito de desahucio por falta de pago.
    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono