Kain

inquilino/a

¿Puede el casero hacer arreglos en el piso con la fianza que le dí?

Estuvimos viviendo en ese piso durante 5 años, el unico arreglo que le ha echo los dueños es el cambio de caldera ya que la que tenian superaba los 15 años de antiguedad, para empezar y mas que todo por higiene les pintamos el piso completo y mantuvimos ese piso en las mejores condiciones que se podia, ahora dejamos el piso nos estan viniendo con cosas que hay que arreglar porque estan viejas por el tiempo del piso y no por el mal uso (ejemplo: los tensores de un par de persianas, el medidor del agua que se le despego ) me podria decir alguien si eso es legal ya que al paso que va el casero va encontrando segun el desperfectos en su piso le saldremos debiendo o simplemente no nos devolvera ni un duro.

Gracias...

  • Preguntado por: Kain
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Kain tengo que decirle que la teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.