unaia

inquilino/a

Mi casero anterior me exige algunas reparaciones en el piso, no teníamos contrato. ¿Estoy obligada a pagar?

Hace siete años que vivia en el mismo piso sin contrato, ahora me he cambiado a otro piso con contrato. Mi casero vive lejos por lo que hace unos 10 años que no ve el piso, me exige ciertos arreglos con los que no estoy de acuerdo.Si no tenia contrato, ¿puede denunciarme si no pago esos desperfectos?

  • Preguntado por: unaia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo tiene muy dificil para denunciaros, pero mucho.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • unaia

    inquilino/a

    Me exige cosas como por ejemplo pintar el piso, cosa que tuve que hacer yo cuando entré en el mismo, un cristal de una ventana que ya estaba rajada cuando entre,(pero no le di importancia puesto que rota no estaba), los apliques de la luz, que estan todos, sacar unos muebles que dejamos considerando que el proximo inquilino los podia aprovechar a lo que él accedió,arreglar visagras y tiradores de los armarios de la cocina (los tiradores ya los habiamos arreglado nosotros y los que estan puestos son, por lo tanto, nuevos, las visagras ya estaban deterioradas cuando entramos,pero en funcionamiento).

    El caso es que cuando  nos fuimos todo fue por telefono  con una semana de antelación le dijimos que el dia 15 nos ibamos del piso, nunca nos hemos visto la cara puesto que el vive en otra ciudad y nunca se ha acercado a ver el estado del piso, nunca hemos establecido ninguna condicion del alquiler salvo el importe a pagar; cuando entramos nos dieron las llaves en mano los anteriores inquilinos, los cuales tambien habian dejado muebles, suciedad y paredes sin pintar, todo esto lo tuvimos que arreglar nosotros.

    Nunca hemos tenido contrato de alquiler, hace unos 10 años que el señor casero no conoce in situ el estado del piso, ahora quiere arreglarlo para alquilarlo legalmente, y pretende que yo le pague parte de todoa esos arreglos.

    mi pregunta es: ¿puede denunciarme si me niego a pagar esos desperfectos?

    • Respondido por: unaia
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Depende de los desperfectos. Y de cómo se formalizara el fin de contrato.

    saludos - Papeleos Alquiler.