ANAROSAERRO

inquilino/a

¿Pueden hacerme una factura como justificante de pago del aquiler?

Estamos pagando un alquiler, que luego nos va a reembolsar el Gobierno de Navarra. Tenemos el contrato de alquiler y nos hacen el recibo de que hemos pagado, pero el Gobierno de Navarra nos pide una factura por cada mes que pagamos. ¿podemos pedirle al propietario que nos haga una factura?

Muchas gracias por su atención,

ANA ROSA

  • Preguntado por: ANAROSAERRO
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para declararlo en la declaración de la renta basta con rellenar el apartado disponible para ello, y se justifica mediante transferencia bancaria.

    Te ha tocado el tonto de turno

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • ANAROSAERRO

    inquilino/a

    no, si eso es lo primero que he hecho comentárselo, pero me dice que si hay un contrato de alquiler, puede haber una factura y que además, si yo quisiera declararlo en la Declaración de la Renta, (que no es el caso), el inquilino tendría que hacerme factura.

    Voy a ver cómo termina todo esto.... Gracias de nuevo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si le pones el RD es más que probable que se enfade y te maree más. "Comentaselo", que te han dicho que tal y pascual, pero como le digas que es un incompetente casi seguro que lo va a ser y aún más. Esto es como pelearse con una secretaria, casi mejor llevarse bien, pq sino no consigues pasar al director ni de coña

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • ANAROSAERRO

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestra pronta y buena respuesta.

    Ahora me imagino que me tocará pelearme con el funcionario de turno, pero le pondré el Real Decreto que me comentais delante de las narices, a ver que dice.

    A veces... que difícil quieren hacer lo fácil.

    Gracias de nuevo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Muchísimo calor, algo horrible, y encima me han prohibido tomar lácteos, con lo que no puedo ni comerme un helado. Estoy por congelar una bolsa de pipas y comermelas luego, a ver qué tal saben fresquitas....

    Eso sí, el agua de la playa no tiene nada que envidiar, en cuanto a temperatura, a la de punta cana. En limpieza ya es otro tema.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    De nada  Crazhy ¿qué tal el verano?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A veces me olvido de la parte de locales y demás... Gracias PHOLMO por terminar mi respuesta incompleta. A ver si soluciono ese problema de arrendamientos para uso distinto, que nunca me acuerdo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si estamos hablando de alquiler de vivienda nada que añadir a la impecable respuesta de Crazhy que suscribo plenamente, a lo mejor se trata de un funcionario excesivamente puntilloso.

    Si se trata de otro tipo de alquiler la cosa cambia ya que está sujeto a IVA y el arrendador debe expedir factura formal para que el arrendatario pueda deducir el IVA como soportado.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sólo los empresarios o profesionales están obligados a realizar facturas ( Real Decreto 2402/1985), así que no entiendo como un organismo oficial le pide un documento que la otra parte no tiene ni obligación ni seguramente posibilidad, ya que las facturas tienen que tener número y serie de factura.

    Sería aconsejable que se acercasen a la oficina más próxima del Gobierno de Navarra y pidieran un prototipo de lo que les están exigiendo

    • Respondido por: Crazyh