jasape

inquilino/a

Mi casera quiere hacerme pagar daños provocados a terceros por inundación provocada por la lavadora del piso donde vivo

¿Debo yo pagar dichos daños? pues el seguro contratado por ella para este piso donde vivo no cubre responsabilidad civil, por favor orienténme. gracias jasape

  • Preguntado por: jasape
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Marta26,¿Cómo que no ves lógico que sea el propietario el beneficiario? Te parecería normal que tu inquilino se dejase una sartén encendida,te queme el piso y que sea el inquilino quien cobre del seguro .Yo por norma y para evitar estas situaciones tengo yo un seguro pero que no basta(y menos en estos tiempos que los seguros enseguida se niegan a pagar al tomador si es otro quien produce el daño)por lo tanto además del seguro general(que pago yo) exijo otro de responsabilidad civil del inquilino y cuyo beneficiario es el dueño del piso

  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    Bajo mi punto de vista, pueden pasar dos cosas:

    -O que su casero no tenga seguro de hogar.(los seguros de hogar siempre tienen responsabilidad civil)

    -o que haya hablado con la compañía contándole lo sucedido y le hayan dicho que no le cubre la responsabilidad civil del inquilino.

    Yo de ser usted iría de buenas con mi casero e intentaría conseguir que me lo metiese por su seguro.

    A mayores comentarle que, según mi experiencia personal, si nadie le arregla al vecino nada , es la compañía de seguros del vecino de abajo el que va a demandar, y no a usted, sino a su casero. Después, de tener el seguro a éste lo representará un abogado y procurador de su seguro de hogar, y una vez llegado a juicio nunca se meten en si estaba alquilado o si no lo estaba.Pagan y punto.

    ¿ha ido un perito de la compañía del vecino  a su vivienda para saber que la fuga ha sido debida a su lavadora?porque sino que se pongan a buscar donde viene la fuga.

  • jjordi

    casero/a

    Un seguro sin responsabilidad civil?  No se suena raro entonces que cubre?

    • Respondido por: jjordi
    • Hace 13 años
  • Raquel Fernandez

    inquilino/a

    Yo soy inquilina y siempre por si acaso me hago un seguro. Por 30 euros mensuales lo tienes y es una ayuda cuando pasan estas cosas. La dueña el suyo y tu el tuyo.

  • Marta26

    casero/a

    El inquilino no tiene porque hacer un seguro pero es recomendable y lo de que el dueño sea beneficiario tampoco lo veo lógico, ya que creo que el casero tendría que hacerse ya el mismo uno por responsabilidad civil.

    Yo como propietaria tengo mis pisos asegurados pero dejando claro que se destinan a alquiler que me cuestan unos 100 € anuales y eso que tengo el piso amueblado.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Siempre estoy recalcando que el inquilino debe  hacer un seguro de responsabilidad civil (150-200€)poniendo como beneficiario el dueño del piso

  • Marta26

    casero/a

    A ver en parte entiendo que te lo quiera hacer pagar a ti porque ha sido por negligencia tuya, ya que para que una lavadora cause una inundación mucho tiempo tiene que estar perdiendo agua, con lo que tiene pinta que la pusiste y te fuiste. Con lo que el seguro no le cubre porque es por culpa tuya la inundación, con lo que tendría que cubrirte tu seguro, que en caso que no tengas tendrás que pagar tu las reparaciones de tu bolsillo.

    Vale que la lavadora se puede estropear, pero ya que cuando tenemos el fuego encendido o la plancha no nos vamos de casa, con la lavadora tambien combiene no despistarse

    • Respondido por: Marta26