Cisabeli

inquilino/a

¿Puede mi casera obligarme a estar más tiempo del establecido en el contrato?

Mi contrato es por 1 año, al acercarse ese término le dije a mi casera que estaba buscando un piso mas barato, me dijo que tenia que cumplir el año, de acuerdo con eso esperé y segui buscando, ahora me quiero cambiar y me dice que cómo al finalizar el tiempo del contrato no acordamos nada mas, se considera que el contrato de prorroga y ahora tengo que quedarme otro año mas o pierdo mi fianza, tiene ella derecho a exigirme eso?

gracias de antemano

  • Preguntado por: Cisabeli
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Perder solo la fianza con semejante bruja me parece un buen acuerdo

    La próxima vez que quiera irse de una vivienda, avise con 30 dias mediante un burofax para que quede constancia, y siempre a la finalización del contrato

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Cisabeli:

    Coincido con la respuesta del sr Paolo y  y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues me temo que si.

    si te querias ir al año, debias haberselo comunicado a la casera con mas de 30 dias, por burofax.

    como no lo has hecho se prorroga por otro año; con lo que ahora no podrias irte. Si te vas y solo te pide la fianza no es mal trato; piensa que podria pedirte lo que quede de año.

    te recomiendo que te leas con detenimiento la lau, o ley de arrendamientos urbanos; para conocer mejor tus derechos y obligaciones.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x