Philippe

inquilino/a

Necesito un documento de Reserva de Alquiler para Casa
Para reservar una casa, necesito un ejemplar de Reserva de Alquiler, quién puede ayudarme a tenerlo? Gracias.
  • Preguntado por: Philippe
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Tot Habitatge ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Tot Habitatge

    profesional

    Contacte conmigo y le facilitaré un modelo. Un saludo.
  • Antonio Postigo

    profesional

    Lo más práctico es firmar ya directamente el contrato, añadiendo una cláusula en la que se dice que por el momento paga una señal de XXX euros, y que llegado el día DDD pagará la primera mensualidad, siendo lo entregado hasta ese momento una señal, y llegado ese día parte de sus obligaciones de pago si hace efectiva la ... primera mensualidad...entrega de aval... depósito... o lo que convengan ustedes.

    De esa forma consigue dos cosas:
    1.- No hay sorpresas en los términos del contrato, ya sabe lo que se pacta.
    2.- Si dejan previsto lo que se hace en caso de incumplimiento de una de las partes, también sabrán a qué atenerse en caso de que llegado el día DDD pasará en cada situación.

    Un saludo.

    Antonio Postigo
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    No existen, que yo sepa documentos de reserva tipo, puedes confeccionar un documento en el que se identifiquen claramente las 2 partes, la vivienda que se va a alquilar, la señal que se entrega de reserva, las cantidades que se deben aportar el día de la firma del contrato de arrendamiento, el plazo de validez de la señal y las estipulaciones que se consideren importantes (renta mensual, fianzas, garantías adicionales, etc.). Si tienes dudas lo mejor es acudir a un profesional que te lo redacte.