Vanesa

inquilino/a

contrato no legal
Hola buenas.Llevo 4 años en una casa en la que el contrato no es legal , todos los meses tengo que ir a pagar la renta a casa de la dueña,y cuando se me estropea algún electrodoméstico porque ya están viejo,ya que son de cuando hicieron la casa, me dice que no arregla ni compra nada,que cuando entre había electrodomesticos, eso me enfurece y acabo discutiendo con ella,pero sigue sin hacer nada.Hace un año le dije que había goteras,que las ventanas estaban apolilladas y que pasa el frío por ellas y que cuando llueve ,las paredes del pasillo,habitaciones y cocina chorrean como las de la calle,que ya no se puede vivir asy y se niega a arreglar nada,que puedo hacer,tengo un niño de 11 años y embarazada de 4 meses, muchas gracias.
  • Preguntado por: Vanesa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Noa ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    No veo por qué el contrato no va a ser legal.

    Respecto a la casa, si consideras que no tiene condiciones de habitabilidad tienes que obtener un informe de un arquitecto técnico en ese sentido, y con él demandar a tu casera para el juez, si te da la razón, la obligue a solucionarlo.

    La opción más facil para no meterse en pleitos quizás sea, en cuanto sea posible, cambiarse de piso.

    Saludos
  • Noa

    profesional

    En primer lugar, te da por lo menos un recibo del pago del alquiler o los suministros están a tu nombre? En segundo lugar, podrías exsigir el cumplimiento de las reparaciones, sin perjuicio de lo que estipulasen en contrato,   que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, es decir, las goteras están impidiendo que disfrutes el piso en condiciones óptimas para su habitabilidad, y que los electrodomésticos fallen por causas ajenas a ti.
    • Respondido por: Noa