Eliana estevez

inquilino/a

Mi casera nome da recibo de alquiler ni cuenta bancaria donde pagar mi alquiler, no repara desperfectos, puedo dejar el piso?

Mi alquiler es con agua y luz incluida, al mes de estar en el piso, estuve 5 dias sin luz, porque ella no la habia pagado, no me descontó nada del alquiler, no me da recibos del alquiler, ni cuenta de banco donde ingresarlo, no repara los desperfectos por desgaste que se producen, no pedí la ayuda por alquiler para no perjudicarla, porque se que no declara en hacienda, ella desde el dia 1 de mes me está agobiando para que le pague, cuando sabe que cobro el dia 10, no puedo irme a alquilar a otro sitio, porque deberia reunir poara la fianza, cosa que se me hace muy dificil, ahora tengo la posibilidad de irme a casa de una amiga, me puedo ir sin mas??

  • Preguntado por: Eliana estevez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para denunciar ( sería demanda) por lo del mantenimiento, primero deberás demostrar que lo has reclamadao fehacientemente ( burofax), ya que, de no haber informado ( mejor dicho, de no poder demostrar que has informado fehacientemente) se te puede achacar negligencia, en base al artículo 21.3, con lo que se te podría reclamar a ti esas reparaciones.

    Aparte, decir que las pequeñas reparaciones ( 150€) van a cargo del inquilino.

    Para irte, debes comunicarlo con 30 dias de antelación a la finalización de contrato, de forma fehaciente. Ah, que no tienes contrato ni forma de demostrar cuando empezó. Pues bien, puedes aprovecharte de esta situación y redactar un burofax bien bonito donde dejes reflejada toda tu situación. Te lo haría encantado, pero que te lo hagan en el juzgado, que parece ser que saben más que yo ( lo gracioso es que este mensaje lo escribo justo después de haber rectificado a un abogado en este fo ro).

    Por cierto, todos los que te contestamos, lo primero que nos preocupamos fué de tus derechos, y de como poder defenderlos con pruebas y hechos. Eso no quita que hayas hecho las cosas mal y hayas permitido una situación equivocada por un miedo injustificado ( que te echen).

    Repito, para echarte deberá conseguirlo mediante un juez, y sin contrato, le va a ser más difícil de lo que crees y tienes mucha mejor defensa. A quién más perjudica el hecho de que no haya contrato es a la parte arrendadora.

    De alguien que no tiene ni idea para ti.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Eliana, yo, que según tú no entiendo mucho, parece ser que entiendo más que los que te han asesorado en el juzgado. Aparte, parece que tb entiendo más sobre delitos y la forma de proceder.

    Lo primero que tienes que hacer es tener pruebas de que pagas, de ahí que se te aconseje grabar la transacción. ¿ Esto lo has entendido?

    Sin pruebas, que pagues o no pagues es lo mismo, y no tiene diferencia.

    Si llegado el dia de pagar, no pago, me de recibo o no, ella haria lo que le da la gana, hace 3 años que vivo asi, por no tener la posibilidad de reunir para otra fianza, si no le bailo su ritmo, estoy en la calle"

    A ver si lo entiendes. Si no pagas, para que te eche, debe acudir al juzgado, mediante abogado y procurador, y empezar un desahucio, que será por impago. La demostración del pago, en un juzgado, recae en el inquilino. Tú no puedes demostrar que has pagado, así que da lo mismo si le pagas o no le pagas.

    Al grabar la transacción, ya tendrás una prueba. Con esa prueba puedes exigir el pago, y si se niega, enviarlo por giro postal, y si es devuelto, consignarlo judicialmente. Este consejo tb se da por las personas que hemos respondido, pero primero es necesario tener pruebas de que has pagado. Y te lo voy a explicar, a ver si lo entiendes.

    Si tú exiges un recibo o envias un giro postal, en ese momento la arrendadora puede demandarte por no haber pagado los meses anteriores, y tú no tendrás pruebas ni recibos, y será tu palabra contra la tuya, y perderás. Y te tocará pagar lo que te reclame y te echarán a la calle. Si tienes pruebas, como esa grabación, va a ser ella quién demuestre que no has pagado, y que ella sí te ha entregado los recibos que reclamas en esa grabación. ¿ Lo entiendes?

    Para denunciar por acoso se necesitan pruebas, y ningún juzgado de lo penal admitirá que es acoso ir a tu casa a cobrar, más cuando habeis establecido el pago en mano, en vez de por transferencia.

    Para denunciar por no darte el recibo ( primero, no es ningún delito, así que tampoco sería denunciar), primero deberás demostrar QUE HAS PAGADO.

    Para denunciarla en hacienda, primero debes saber si los declara o no, cosa que es imposible que sepas, ya que no tienes acceso a su declaración de la renta. Puedes informar de que crees que existe esa situación, pero eso no tiene nada que ver con si has pagado o no.

    Para denunciar ( sería demanda) por lo del mantenimiento, primero deberás demo...

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Eliana estevez Lo último que escribes es que "al parecer no entienden" Los que te han contestado SÍ que entienden y te han dado las contestaciones correctas.También dices "qué debería entender" Pues te diré que tienes que aprender todo,ya que veo no tienes ni idea y como te han dicho,lo has hecho todo mal,

    .- no tienes contrato

    .- das el dinero en mano

    .- cuando tienes desperfectos ,no los reclamas fehacientemente

    .- no pides ayudas que te puedan corresponder

    .- es obligatorio pagar la 1ª semana del mes y no lo cumples

    .- preguntas si te puedes ir sin más... en fin,que no haces nada bien y encima sales por peteneras con los que te han contestado correctamente. Te diré que cuando las cosas se hacen mal,siempre salen mal y cuando se hacen bien,casi nunca salen bien

  • Eliana estevez

    inquilino/a

    Al parecer no entienden, que es lo que deberia aprender? Si llegado el dia de pagar, no pago, me de recibo o no, ella haria lo que le da la gana, hace 3 años que vivo asi, por no tener la posibilidad de reunir para otra fianza, si no le bailo su ritmo, estoy en la calle, le he reclamado el recibo, cada mes, me dice que lo pague que despues me lo da y tengo que pagar, porque sino hará lo que de la gana, no soy yo la que comoete un delito, hay genter que juega con la vulnerabidiad de otras personas. Pero de todas maneras gracias, porque en el juzgado me han informado mejor, y para se informen los que me han respondido.

    la puedo denunciar por acoso desde el da 1 hasta el diez, porque si quiere reclamarme algo, debe hacerlo por la via judicial, no aprreando mi puerta cada dia, si lo hace,  la puedo denuncar por no darme el recibo (ley 29/1994 art. 17. 4) con testigos de que le he pagado, puedo ingresar el dinero por correos o en el juzgado, tambien la puedo denunciar en hacienda por no declarar los 10 pisos que alquila, la puedo denunciar por no hacerle el mantenmiento correspondiente a la vivienda (art. 21. 1)

    gracias de todas maneras, es increible como nadie se preocupa de los derechos del inquilino, entré a tratar de resolver dudas y me sentí como acusada.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hay gente que no aprende,

    entiendes que ahora puede decir que hace 8 meses que no pagas y reclamartelo judicialmente, verdad?

    habla con ella, llega a un acuerdo, estoy con Paolo que intentes grabarla, y si a partir de ahora no te da un recibo, demandalá.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pagar sin recibir un justificante es una temeridad. ¿Cómo va a demostrar que ha pagado si ahora a ella le da por ponerle una demanda de desahucio por impago?

    ¿ Es una vivienda o una habitación?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Tiene un contrato?

    si lo tiene, no tiene forma de justificar el pago; con lo que esta totalmente indefensa. Trate de grabar una conversacion con ella donde le exiga los recibos pasados.

    sin recibo no se paga, es muy simple.

    si no tiene contrato, vayase y aprenda de los errores.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x