mnr

inquilino/a

¿Puede mi casera denunciarme si no le he pagado todavía lo correspondiente al mes estando a mitad de mes?

Por prolblemas meteorológicos no pudimos reunir a los inquilinos y así  juntar el dinero del piso. Estamos a mitad de mes y la casera nos quiere denunciar.

Cuando en una cláusula del contrtato pone que : la falta de pago de dos mensualidades, sucesivas o no, será causa suficiente para la anulación del presente contrato, pudiendo el arrendador iniciar el procedimiento de desahucio, corriendo a  cargo de la parte arrendataria todos los gastos que por él mismo generan.

  • Preguntado por: mnr
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Podría demandaros.

    No creo que lo haga si sabe (porque se lo habéis explicado y porque normalmente sois puntuales) que ha sido algo excepcional.

    Pero poder, podría. Sobre todo si os habéis retrasado en otras ocasiones aunque haya sido por otros motivos.

    Si lo hiciera, tú podrías parar el proceso PAGANDO lo que debas antes del juicio.

    Pero esa opción sólo la tendrás UNA VEZ.

    Si volviera a suceder, y ella os volviera a demandar, esa vez el desahucio sería imparable. Y lo peor es que os condenarían en costas.

    Organizar vuestra logística para evitar que os vuelva a pasar.

    Saludos - Papeleos Alquiler