Salva

inquilino/a

convivencia en piso compartido con el arrendador
Buenos días; llevo un mes y medio viviendo en un piso compartido con la dueña de la casa y la convivencia no es muy buena, me explico: el piso desde que llegue es un verdadero caos, con todas sus cosas tiradas, deja la cocina sucia, deja platos en el salón, pone pegas a que use la lavadora porque dice que no la lleno entera (tengo poca ropa porque sólo estoy entre semana), me dice que no encienda la calefacción de mi habitación, cuando días como hoy hace un frío horroroso, el armario y almacenaje de mi habitación está lleno de cosas suyas, y un largo etc.
uno de los casos, es que e exige que limpie la casa entera cuando ella no hace nada y esta todo tirado por ahi, la primera vez limpie lo que pude y un cristal se quedo empañado y me lo echó en cara... al igual que un dia dice tuvo que quiar mi ropa tendida y que ella no tenia porque hacerlo... Y la última vez me invito a irme pero no me devolvería la fianza por lo que a principio de mes recién pagado puntualmente a mano (porque no quiere ingreso) no tengo donde ir y no puedo estar pagando fianza y mes alegremente.
Entiendo que tengo que lidiar con esta persona porque no quiero perder mi mes de fianza, pero nadie me asegura que me la devuelva cuando finalice mi contrato (verbal) de 5 meses.
A todo esto se escuda en que la pagina web de compartir piso hace el contrato aunque yo no diga nada y que estoy obligado a quedarme ahi hasta que se acabe el contrato.
También me prohibió que mi pareja pudiera venir a visitarme un fin de semana diciendo qe me pillara un hote para dormir si venía ella.
Así mismo quiero saber si tengo derecho a exigirle que ponga una cerradura en mi habitación debido a que la mala convivencia no me hace estar tranquilo cuando estoy trabajando, en el gimnasio o comprando o cuando no estoy los fines de semana.
Me gustaría saber que podría hacer, que opciones tengo, que derechos me amparan en estos casos.
Gracias
  • Preguntado por: Salva
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Salva

    inquilino/a

    Pholmo lo que entiendo en ese articulo es que puedo demandar a la propietaria por entrar en mi cuarto y depositar sus pertenencias siendo esta habitacion la alquilada por mi.
    Evidentemente no quiero hacer ni interponer demanda solo que me devuelva la fianza y me deje ir antes por como se esta comportando y la forma que hace las cosas. Pero estaría bien saberlo para tener una baza con la que defenderme.
    • Respondido por: Salva
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Salva debería leer este artículo y que lo leyera también su casera:
    LA INVIOLABILIDAD DE LA VIVIENDA ARRENDADA.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si no se suaviza la cosa yo me buscaría otra opción
  • Salva

    inquilino/a

    Si la persona que me alquila la habitación no me entrega llaves de mi habitación y me ocupa los armarios que están en mi habitación... ¿Podría alegar que no cumple con las clausulas? Además de entrar sin mi permiso para coger cosas de dichos armarios...
    • Respondido por: Salva
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Eso que cuentas es un sinvivir

    Yo lo tendría clarísimo.... Si no hay pruebas - ni siquiera por whatsapp - de que el contrato sea de 5 meses... No pagaría diciembre - a cuenta de la fianza - y para el año nuevo... piso nuevo...