Natalia

inquilino/a

Subida del alquiler
Hola. Ayer me informo la inmobiliaria que querian hablar conmigo porpor la renovacion del contrato (en julio del 20182018) y el precio de la viviendavivienda. Mi contrato es prorroprorrogprorrograprorrogrableprorrogables cada 6 meses.  En el piso vive una menor. Hace dos años que estamos aqui. Si me niego a la subida del alquiler debo dejar el piso de inmediato en un plazo de dos meses o puedo quedarme hastahasta los 3 años de contrato o mas.? Gracias
  • Preguntado por: Natalia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Si se trata de su vivienda, usted tiene derecho a seguir hasta cumplir los 3 años.
    Nada de prórrogas de 6 meses. (Eso se lo han sacado de la manga???)
    El contrato de vivienda se va prorrogando por anualidades hasta cumplir al menos 3 años.
    En ese momento si,  en ese momento el arrendador puede darlo por terminado, o cambiar las condiciones y el arrendatario aceptarlo o irse a otra vivienda.