David

casero/a

inquilinos morosos
Hola,habro un nuevo hilo.mis dudas es ejecutar sentencia o no.

Hace unos dias ,habri un hilo sobre el tema que los inquilinos que me habian dejado las llaves en el buzon y el inquilino se marcho teniendo deudas.Pues a dia de hoy digo que he puesto la demanda de desahucio y reclamacion de rentas y suministros qué me adeudan.La demanda la he puesto con abogado y procurador.Estoy de los nervios pensando en cuanto tiempo tardaran en darme la posesion de mi piso.Alguien sabe cuanto tiempo tarda en el juzgado de Gandia un desahucio?.Otra duda es si ejecutare la sentencia o no,porque no se mucho de la solvencia de los inquilinos y seria poner otra demanda con abogado y procurador y otra vez mas gasto.En caso de ejecutar sentencia ,cada vez que quiera solicitar que averiguen haber si tiene el inquilino algun bien ,nomina,cuenta bancaria...tengo que pagar otravez o vale con ejecutar la sentencia y el juzgado ya se encarga de averiguarlo cada cierto tiempo?
  • Preguntado por: David
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (31)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • andrea

    casero/a

    David ya parece que estés desvariando. Si tienes alguna consulta más sobre alquileres adelante y si no no hagas perder mas tiempo
    • Respondido por: andrea
    • Hace 6 años
  • David

    casero/a

    De verdad que leeis mis comentarios??.Para tu interes tengo mi seguro de hogar.Tampoco tengo ni idea de seguros??,No sabeis ni lo que decir,contal de no darme la razon.Vuelvo arrepetir que el propietario no esta obligado por ley contratar un seguro de hogar pero si recomendable y al inquilino tambien.En caso de no tener ambas partes el seguro de hogar el responsable en caso de inundacion porque el inquilino se a dejado el grifo abierto y a mojado al piso de el vecino de abajo ,el responsable es el inquilino..Buenos dias.
    • Respondido por: David
    • Hace 6 años
  • Sonia

    inquilino/a

    De seguros no hablamos porque tú está claro que tienes poca idea. Porque si te preocupa el seguro de contenido está claro que no tienes seguro de hogar lo que alquilando es una temeridad. Y entonces volvemos a lo mismo.l, o aprendes o a otra cosa
    • Respondido por: Sonia
    • Hace 6 años
  • David

    casero/a

    Volveis como al principio ,estamos hablando de seguros y me saltas con los deveres.Para tu interes el contrato que hice a los estudiantes fue de temporada de 11 meses y no lo alquile por habitaciones,sino a nombre de uno de los estudiantes,con lo cual no he ganado mas por alquilarlo a estudiantes,como tu dices ,que solo me interesa el dinero.Vuelvo a repetir que con ellos ya lo he solucionado todo.Actualmente tengo demandado al inquilino por desahucio y impago de rentas.Vuelvo a repetir que los arrendadores que contraten un seguro de impago ,es la mejor garantia.Esque s este paso se lo voy a alquilar a unas monjas.De seguros  no hablais?
    • Respondido por: David
    • Hace 6 años
  • Sonia

    inquilino/a

    El que no sabe leer serás tú. Porque consejos, y buenos, se te han dado. No hay que ser muy listo para saber que si alquilas un apartamento en Gandía a estudiantes te arriesgas a que te lo deterioren, entren a vivir el doble de los que te dicen, no te paguen y obviamente se declaren insolventes. Si se lo alquilas a estudiantes es porque le sacas más rendimiento que alquilándolo a una familia. Pero ya sabes a lo que te expones. Alquila haciendo los deberes de casero y no buscando solo rentabilidad y no te pasarán tantas cosas
    • Respondido por: Sonia
    • Hace 6 años
  • David

    casero/a

    Haber si leemos bien.Me estais buscando las cosquillas haber si fallo en algo,Por lo que veo los que no teneis ni idea sois vosotros.Hoy por hoy no todos los seguros de impago de alquiler en sus polizas no aseguran el contenido de la vivienda,muebles ,electrodomesticos,objetos...las aseguradoras que si aseguran el contenido lo cobran mas caro.Estamos hablando de seguros de impago de alquiler,otra cosa son los seguros de hogar ,que si es recomendable que el inquilino asegure el contenido de la vivienda,dado que el propietario no esta obligado hacer ese seguro.Solo hablais de que me dedique a otra cosa dar ideas...Buenas tardes.
    • Respondido por: David
    • Hace 6 años
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    David, cuanto más habla más evidente se hace que no tienes ni idea de como gestionar un arriendo. Lo de que el contenido no lo cubre ninguna aseguradora.... madre mía, si no debes ni hacer seguro a tu propiedad diciendo algo así. En serio, por tu bien, o dejas que alguien que sepa gestione tus arriendos o dedicar a otra cosa, por tu bien
  • David

    casero/a

    Que teneis una bola de cristal que la frotais y os dice si el inquilino os va a pagar o se va a ir sin firmar el fin de contraro o te va a dejar las llaves en el jardin y adios que te vi?,un poquito de porfavor.Si teneis la bola de cristal decirme donde la habeis comprado.como ves si un inquilino te va a dejar las llaves a no se donde y se va a ir?y si te va hacer alguna en la vivienda?ESO NO LO SABE NADIE.NI EL MEJOR ARRENDADOR DEL MUNDO.Bueno que segun vosotros hay propietarios listos y malos.Basta de haceros los listos, que como a un inquilino le de por dar guerra lo llevais bien.Ah bueno que vosotros teneis la bola magica.Como un inquilino te dejer las llaves no se donde ...y no firme nada ,ya estas buscando abogado y procurador para poner la demanda y luego recuperas la posesion de la vivienda cuando diga el juez y eso minimo de 6 meses para arriba y luego haber como te an dejado el piso....pero claro si tienes seguro de impago que tenga en la poliza el impago y cubra el contenido de la vivienda ...pocas aseguradoras cubren el contenido y si lo quieres asi mas caro.Ese es el error que yo cometi de no hacer un seguro de impago,pero de los errores se aprende.Por eso digo y dire a todos los arrendadores que contraten un seguro de impago,pero a un inquilino no se puede ver a simple vista si te va a destrozar el piso o te deje las llaves en no se donde y se vaya sin firmar nada y ya te a hecho el lio y no puedes entrar a tu propiedad porque no tienes la posesion de la vivienda,tirate minimo 6 meses hasta que un juez tede la posesion de la vivienda de tu propiedad.Buenas tardes.
    • Respondido por: David
    • Hace 6 años
  • Sonia

    inquilino/a

    Si dedicaras el mismo tiempo en buscar buenos inquilinos que el que estas perdiendo aquí no tendrías tantos problemas.
    • Respondido por: Sonia
    • Hace 6 años
  • David

    casero/a

    Buenos dias.

    usted me esta acusando de mentiroso sin pruebas.To lo que he dicho es verdad,yo tengo pisos en gandia para tu interes.Todas estas picias me las an hecho los inquilinos de turno y lo que cuento es mi verdad y esto esta al orden del dia,todo el mundo miente?Yo por gusto no me meto en esta pagina,soy mas serio de lo que piensas y usted me llama troll en mi cara, yo no he insultado a nadie.Yo respeto las opiniones pero algunas no comparto.Actualmente tengo demandado al inquilino que me dejo las llaves en el buzon y se marcho dejando varias rentas sin pagar y sin firmar el fin de contrato para tu interes y de mentiroso vamos a dejarlo porque yo puedo demostrar la veracidad de lo dicho por mi.A los inquilinos estudiantes al final me pagaron y me firmaron el documento de fin de contrato y se arreglo para tu interes.Tambien he alquilado los meses de verano pero no he tenido ningun problema ,salvo algunos desperfectos en el piso de menor importancia.El comentario de un arrendador que el inquilino le pidio 1000? para firmar el fin de contrato,tambien es mentira?este comentario fue comentado por Amparo bb.Usted no es nadie para decirme cuando tengo que entrar en esta pagina.No me aportas nada solamente sabes decir que soy un mentiroso.Yo me estoy reivindicando de lo que me a pasado para que la gente no les pase lo que ami.Vuelvo a repetir que avales no da casi nadie, la solucion es el seguro de impago dado que miran mucha documentaciom al inquilino , como nominas ,contratos,vida laboral,solvencia del inquilino,si el inquilino esta en lista de morosos...etc.Parece que teneis miedo a esto.Mas de um inquilino se lo pensara 2 veces.Por eso repetire hasta la saciedad que los arrendadores contraten un seguro de impago.Saludos.
    • Respondido por: David
    • Hace 6 años
  • Victor G

    inquilino/a

    Señor David, deje de hacernos perder el tiempo. Usted es un mentiroso.

    En una pregunta usted dice que "se está sacando unas perrillas para llegar a fin de mes con el único piso que tiene". Pero en otras dice que usted alquila en Gandía, en Valencia, a estudiantes, alquiler vacacional...

    Luego habla también de inquilinos que se han ido dejando las llaves y sin pagar, estudiantes que le deben dos meses, inquilinos que orinan en el portal y tiran macetas, alquiler de temporada en el que se le meten el doble de personas acordadas... No falta de nada.
    Usted sólo entra aquí para eso, para decir que los inquilinos son lo peor. No escucha los consejos que se le han dado. No para de abrir preguntas repitiendo lo mismo. No escucha lo que se le dice, y nos falta al respeto a todos ocupando un espacio que podría ir para preguntas de usuarios honestos.

    No nos haga perder más el tiempo.
  • Sonia

    inquilino/a

    David puedes tomártelo como quieras. Tú sigue haciendo las cosas como hasta ahora y no escuches consejos que al fin y al cabo tú eres el que pierdes dinero y al que no le pagan. Animo :)
    • Respondido por: Sonia
    • Hace 6 años
  • David

    casero/a

    Buenas noches.

    En costestacion a todos que dicen que me dedique a otra cosa,me parece caciquil,con una prepotencia increible los que me dicen que me dedique a otra cosa porque solo haceis las cosas bien ustedes.Que soy malo alquilando y ustedes son unos fenomenos?,basta de prepotencia gratuita,ni ustedes ni nadie me van a decir lo que tengo que hacer.El ultimo comentario me biene a decir que hay listos y malos y yo soy malo,la prepotencia de describir lo de malos y listos me produce impotencia ,bais de listos y sobrados y el colmo de los colmos esque hos describis como inquilinos.A caso teneis miedo de que en un futuro incluyan el desahucio espress en 15 dias?,vasta ya de prepotencia barata.La realidad esque en españa se producen numerosas demandas por impago de renta de alquiler en españa y otro problema es que el inquilino sevan del piso sin firmar el fin de contrato y lo hacen asu manera marchandose del piso sin decirte por lo menos adios,esto esta ocurriendo muy frecuentemente y no me digan que es mentira , solamente mirar en este foro.Hubo un comentario de un arrendador en esta misma web,que el inquilino le pidio 1000? por firmar el fin de contrato y encima debiendo dinero al arrendador,pero donde vamos a llegar???,esto es lamentable,inadmisible y barriobajero,exigir dinero al arrendador para firmar el fin de contrato:lamentable.La unica solucion a todo esto es que el arrendador contrate un seguro de impago,mas fiable que un aval.
    • Respondido por: David
    • Hace 6 años
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    David, lo que parece te cuesta entender es que de esas 40000 demandas que dices tener contabilizadas en España, los buenos caseros que se hayan desempeñado bien en sus funciones, habrán realizado un desahucio perfectamente satisfactorio apercibiendo las rentas insatisfechas hasta el momento, otra cosa es los caseros malos, como es tu caso, que por no elegir bien a sus inquilinos se queden sin cobrar. Pero eso ya no es culpa de la Ley. Es tu culpa por no saber elegir. Por eso desde aquí no se te puede decir ya mas claro que, si no sabes elegir bien tienes dos opciones, quedarte sin cobrar o dedicarte a otra cosa. Ya elige lo que te parezca de mas listo
  • andrea

    casero/a

    Efectivamente David, creo y considero la Ley suficientemente dura y como ya te he dicho, también creo que debes mejorar tu proceso de selección de inquilinos que es realmente el problema que tienes
    • Respondido por: andrea