gueñes2010

inquilino/a

Casa con peligro de derrumbe

Hola, vivo en una casa de alquiler, es una casa antigua dividida en tres pisos, los demás pisos ocupados por sus dueños y yo la única de alquiler, hace una semana me enteré de que la casa está apuntalada pork las vigas tienen termita y se están cayendo, cosas que los dueños sabían hace 2 semanas atrás pero no me habían comentado nada, yo al ver que todos mis vecinos se fueron de casa y que escuchaba ruido de obras me he enterado, la dueña me dice que no me cobra el alquiler del mes de febrero y que me buske la vida mientras dura la obra, esa es su opcion, he ido donde la asistente social de mi municipio para que me ayude a salir de casa mientras dura la obra pero me ha dicho que lo único que puede hacer es informar al ayuntamiento, hoy a venido la policía y no les han dejado entrar acto seguido ha ido el dueño de la otra casa al ayuntamiento a pedir un permiso de obra, la cual ya esta casi terminada y yo todavia sigo aki, qué hago? esta casa no es segura!!

  • Preguntado por: gueñes2010
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Empiezo por el final, si la casa no es segura es algo que necesita ser acreditado ya que entonces se suspende el contrato de arrendamiento puesto qu el  inquilino tiene derecho a ello sin pagar renta mientras duren las obras o a desistir del arrendamiento sin indemnización.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.