beba71

inquilino/a

Dejar a mediados de mes la vivienda

Alquile un piso el 1 de septiembre y el contrato obligaba a un ano de permanencia. Durante el segundo ano he decidido mudarme a otro piso y le he mandado al dueno un burofax fechado el 14 de junio especificando que el 16 de agosto no continuaria alquilando la casa (2 meses de preaviso, segun quedaba recogido en nuestro contrato). Debia haberle pagado el mes completo o con la mitad del mes es correcto. Por otra parte he dejado la casa de manera adecuada, quiza algun desconchado en la pintura. Me exige de la fianza la pintura de las paredes de la vivienda. Puede hacerlo?

  • Preguntado por: beba71
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Respecto a terminar el contrato.

    salvo que tu contrato admita el desistimiento anticipado a cambio de un aviso con 60 días, debes pagar (irte o no irte es cosa tuya) la anualidad completa, es decir, hasta el 31 de agosto incluido.

    respecto a la pintura. Pues ahí os váis a tener que poner de acuerdo o acudir al juez.

    parte de la base de que el deterioro por paso del tiempo es por cuenta del propietario. El deterioro "adicional" como puedan ser desconchones. No se produce por el mero paso del tiempo.

    un acuerdo - en el que ambas partes cedan algo - será mejor que cualquier pleito.

    saludos - Papeleos Alquiler.