MANUEL BORRAS

inquilino/a

Me fui de una casa el acabar el contrato anual, y la casera me cobro unos sofas nuevos

los que habia en la casa tenían muchos años, y eran viejos (tenían unos descosidos en los cuiletines, cosa normal del desgaste). me devolvió al mes la fianza, descontanto 1400 euros de unos de nuevos, además de otras pequeñas cosas. Tengo en documento firmado que pone "pendiente arreglo sofa, 1 alfombra y unas flores adhesivas", luego también me descontó otras cosas de una larga lista. ¿Que puedo hacer? Me siento totalmente importente y desprotegido ante esos abusos.  ¿un abogado?, lo probe, le envió unos burofax, y ahií quedo la cosa, ya que me pedia mucho dinero. Muchas gracias.

  • Preguntado por: MANUEL BORRAS
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Segun parece al terminar el arriendo en el finiquito se hizo constar la existencia de desperfectos a su cargo, por lo tanto es fundamental saber si esos desperfectos pueden ser valorados en 1.400 euros para intentar una reclamación judicial.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Manuel:

    Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Manuel,

    la via que te queda es la demanda.

    Que ponia en el burofax que enviasteis?

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x