Tillo

inquilino/a

Canon y tramos agua en Cataluña

Hola, vivimos 4 personas en una vivienda de alquiler, el recibo de agua está domiciliado en mi cuenta pero el contrato de suministro está a nombre del casero. ¿Puedo solicitar la ampliación de los tramos de agua para reducir el gasto del canon?

Gracias

  • Preguntado por: Tillo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Sofinka

    inquilino/a

    Hola,

    Estoy en tu misma situación y sí se puede solicitar aunque el titular del contrato del agua  sea otra persona. Hice la ampliación al tramo 3  pero el cánon del agua no ha cambiado de precio. Yo creo que el ahorro tiene que venir en el consumo. Si te pasas de ciertos metros cúbicos te cobran algo menos que si estuvieses en el tramo 2.

    • Respondido por: Sofinka
    • Hace 10 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Se puede cambiar el titular de pago y cambiar el tramo de agua, en teoria.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Tillo

    inquilino/a

    Gracias por su respuesta PHOLMO,

        sin embargo el tema del canon lo cobra la generalitat a través de la empresa suministradora y en la web de la generalitat hay un formulario para indicar que en la vivienda viven más de 3 personas con lo que aumentan los tramos de agua en 3 m3, donde la persona que tiene el contrato con los de aguas introduce su nombre y su nº de contrato. Pero, dicho formulario no contempla nada de si la vivienda es de alquiler y, como supongo que lo habitual cuando uno alquila no es cambiar el contrato de agua sino cambiar la domiciliación del banco, me pregunto si alguien en situación como la mía ha hecho gestiones con éxito.

    Gracias

    • Respondido por: Tillo
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Eso lo tendrá que autorizar la compañía suministradora, aunque me resulta dificil entender que pueda modificar las condiciones alguien que no es parte en ese contrato.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).