Claudil

inquilino/a

Alquilé un piso y nadie me indicó que tenía el baño inutilizable. Tardaron 5 Ms en arreglarlo. ¿Debo pagar todo el alquiler?

Alquilé un piso dando todas las garantías. Una vez dentro empezaron a salir imperfectos y daños, entre ellos un serio problema en el baño que se tuvo que dejar fuera de uso. Solicite insistentemente su reparación y tardaron 6 meses en solucionarlo, ocasionándome serios problemas de convivencia, habitabilidad y gastos externos.

Al parecer los propietarios no le han dado mantenimiento al piso y posiblemente saldrán otros daños.

¿Debo pagar el alquiler completo correspondientes a los meses que tuve un piso a media estado? puedo pactar con los propietarios, un descuento proporcional que me compense esa parte del piso que no he tenido y así solventar los gastos adicionales que he tenido?

Aún así, debo pagar el alquiler completo? o proporcional al estado del piso que me alquilaron?

Existe alguna ley que me ampare como inquilino ya que me han engañado al alquilarme una finca en malas condiciones?

  • Preguntado por: Claudil
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    En teoría tienes derecho a un descuento en el alquiler cuando tengas obras durante más de 20 días, y se descuenta la parte proporcional de m2 que no has podido usar. Si por un piso de 100 pagas 1000, y te han privado de 10m, pues se descuentan 100 p.ej.

    En tu caso depende del propietario, porque la lau creo que no dice nada de este caso, porque puede decir que es culpa tuya y en eso escudarse para evitar pagar

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes intentar llegar a un acuerdo con el propietario.

    Si rebajas la renta unilateralmente, podrías recibir una demanda de desahucio por impago.

    Si no llegas a un acuerdo, para obtener una indemnización, o rebaja en la renta, tendrás que probar el perjuicio, y demandar al propietario en el juzgado. Necesitarás abogado y procurador.

    Saludos - Papeleos Alquiler.