Laura

inquilino/a

Engaño de la inmobiliaria, ¿qué derechos tengo?

Buenas tardes, Hace una semana he alquilado una vivienda. Pese a que todavía no he entrado a vivir me dieron derecho a poder acudir desde ya para poder hacer la mudanza y demás. El caso es que el otro día me visitó un vecino y me advirtió que en el edificio hay okupas. Desde luego yo aún no los he visto y desconozco si se trata de una familia que ocupa la vivienda porque no tiene dónde vivir o los okupas de toda la vida. El caso es que cuando pregunté por la situación vecinal la agente me dijo que el resto de vecinos eran familias y un par de casas vacías por daciones en pago. Atendiendo a estos datos, ¿ podría cancelar mi contrato de arrendamiento por omitir este tipo de información al agente inmobiliaria? según el vecino que me informó estos okupas llevan más de 6 semanas y está en conocimiento de todos los propietarios de la finca. Agradeceré vuestra ayuda. Un saludo, y gracias.

  • Preguntado por: Laura
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo debe considerar que, salvo casos excepcionales, el agente inmobiliario se limita a poner en contacto a casero e inquilino, por lo tanto en su caso no asumirá responsabilidad alguna sobre la situación de la finca.
    Por otra parte la existencia de ocupantes en situación irregular en esa finca en nada afecta a su contrato, ni vd puede imputar responsabilidad alguna a su casero por este motivo.
    Si al final decide que le conviene marcharse es aconsejable que llegue a una solución transaccional con su casero por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco. En http://www.pedrohernandezabogado.com/    estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesional
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues va a ser difícil, ya que supongo que no habrás puesto en el contrato de arrendamiento una cláusula haciendo referencia a tal posibilidad como rescisión de contrato