Federico Ugarte P

inquilino/a

Me comunican que el día 27 de febr. de 2011 me cancelan el contrato y que me tengo que ir. ¿quién me ayuda?

Yo no quiero ni puedo irme porque no tengo ingresos, estoy en el paro (ya se termino la prestacion) y tengo reconocida una prestacion por desempleo de 426€ mes .durante estos 4 años y 10 meses que llevo alquilado,me han subido el precio un 9% mientras que e l precio de la vivienda ha bajado casi un 20%. Tengo un hijo con 28 años a mi cargo con una discapacidad con grado 69 (con retraso mental) Tengo solicitada una ayuda para vivienda , a la comunidad de Madrid desde diciembre de 2008 cuando me quede en el paro, esta solicitada por el supuesto ¿de especial necesidad?. He intentado durante los ultimos dos años llegar a un acuerdo con el banco, para que me rebajaran el importe del alquiler perono he podido encontrar al interlocutor. Por ultimo diré que tengo casi 63 años y pocas posibilidades de encontrar un trabajo que me permita seguir cotizando a la SS hasta la edad de jubilacion.creo que el banco no quiere seguir alquilando por motivos especulativos

  • Preguntado por: Federico Ugarte P
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lamento decirlo, pero efectivamente no tiene salida si el arrendador no está dispuesto a renovar el arriendo deberá marcharse, si decide no hacerlo "por las buenas" tendrá un pleito de resolución d earrendamiento que le permitirá permenecer mas tiempo pero alfinal lo condenarán además a las costas. PHOLMO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Federico:   Por los datos aportados lamento comunicarle que tendrá que abandonar la vivienda en el plazo estipulado, ya que su arrendador ha manifestado su voluntad de no prorrogar el contrato conforme al artículo 10 de la lau 1994.   reciba un cordial saludo