mery

inquilino/a

Cambio de fechas en el contrato despues de firmarlo por problemas con arquitecto
Firmamos un contrato de arrendamiento en octubre, y en diciembre nos dijeron ke por problemas con urbanismo o el arquitecto se nos cambiaba y consta ke empezamos a ocuparlo en diciembre. Nos dijeron ke no había problema, se nos respetaría la fecha inicial al desocupar el piso, etc. puede haber algun problema en un futuro, y a la hora de solicitar subvenciones de alquiler? gracias. un saludo.
  • Preguntado por: mery
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    El incumplimiento es del arrendador, al que no le interesa poner ninguna objeción a la firma de un anexo al contrato en el que conste la fecha en la que realmente se pone la vivienda a disposición del arrendatario. Así este último cumple suficientemente con la carga de la prueba que le atribuye el párrafo segundo del artículo 9.1 de la Ley de arrendamientos urbanos.
    Si el contrato se celebró en octubre, ya ha pasado más del mes que el arrendador tiene de plazo para depositar la fianza, pero eso no afecta al arrendatario.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Cualquier cambio en un contrato, si está debidamente recogido por escrito y firmado por las partes, tendrá la misma validez que los acuerdos iniciales que ustedes recogieran.

    Las subvenciones dependerán de si cumplen con los requisitos o no, y esto dependerá de la validez de los acuerdos finales que se recojan.

    Esto es así para pequeñas modificaciones, correcciones de errores, etc. Si afectan los cambios a elementos fundamentales del contrato se considerará que se ha formalizado un nuevo contrato.

    Si la modificación se produce con posterioridad a aportar documentos a la administración, deberá comunicar los cambios.

    Un saludo.