Adrian

inquilino/a

cambio de titular agua y luz
Hola buenas. Yo alquile un piso en octubre y puse mis datos en las compañías de agua y luz. Ahora me marcho del piso y se que mis caseros pasan del tema y ellos no van a cambiar nada y evidentemente yo no voy a figurar con mis datos en un piso donde no vivo. ¿puedo yo hacer un cambio de titular ya que dispongo yo de los datos del propietario?
Un saludo y gracias
  • Preguntado por: Adrian
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En lugar de dar el plazo de cortesía, tienes que esperar para dar de baja los contratos de suministros, los quince días estipulados.
  • Adrian

    inquilino/a

    en el contrato tengo dos clausulas. 1. si los doy de baja te ndre que pagar yo los gastos para volver a darlas de alta. 2. que ellos tienen 15 dias para cambiar de titular ¿que tendria que hacer?
    un saludo y gracias
    • Respondido por: Adrian
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El día que dejes el piso, hay que hacer un documento de resolución de contrato exponiendo, entre otras cosas, la lectura de los contadores de suministros de la vivienda en dicha fecha, cuyo pago será a tu cargo ya que corresponde a tu consumo real. Le puedes dar al arrendador un plazo de cortesía para que proceda al cambio de nombre de los contratos de suministros, antes de darlos de baja.