rosa maria325

inquilino/a

¿Te acepta el seguro de alquiler si estás en morosos?

hola, me tengo que coger un apartamento pero me piden seguro de alquiler, quería saber si estando en morosos me acepta el seguro.

  • Preguntado por: rosa maria325
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (17)
manuel josé ha sido el primero en contestar
dani ha sido elegida Mejor Respuesta
  • marco

    inquilino/a

    Alguien sabe la documentacion que piden para el estudio en civex? acabo de cambiar de trabajo hace 1 mes y he visto que en el resto de compañias minimo son 3 nominas y antigüedad
    • Respondido por: marco
    • Hace 5 años
  • Paula

    inquilino/a

    Yo acabo de alquilar un piso con una poliza de Civex. No me pusieron ninguna pega y contestan en el momento porque es online
    • Respondido por: Paula
    • Hace 5 años
  • Paula

    inquilino/a

    Yo acabo de alquilar un piso con una poliza de Civex. No me pusieron ninguna pega y contestan en el momento
    • Respondido por: Paula
    • Hace 5 años
  • Almudena

    inquilino/a

    Por lo que veo esto pasa en mapfre, arag, mutua ....... Alguien sabe si con civex polizas puede pasarme lo mismo? Quiero alquilar un piso y la inmobiliaria trabaja con ellos
  • Miki Steven

    inquilino/a

    Buenos días. Una pregunta... Hace dos meses entre como arrendatario junto al padre de mi novia... Porque viviría con ellos... Ahora tengo la necesidad de vivir con mi madre y mi hermano puesto que les han pedido el piso... Hemos metido los papeles para un piso en alquiler pero el propietario nos dice que no puede darme de alta en el seguro de alquiler puesto que ya existo con la póliza del primer piso... La cuestión es como puedo darme de baja para poder firmar con el piso nuevo?
  • dani

    inquilino/a

    Una pregunta , esas compañias pueden consultar ficheros de morosos sin nuestra autorización?
    muchas gracias
    • Respondido por: dani
    • Hace 6 años
  • Jose

    inquilino/a

    Mi pregunta es la siguiente: Hace un mes que me cambié de trabajo en el cual llevaba mas de un año trabajando y ahora queremos mi preja y yo alquilar un piso, el problema es que tienen filtro de impago, y porblo tanto me piden una nomina de 1 año de antigüedad lo cual no es posible por que ya no estoy en la misma empresa y la unica opcion es que me avalen, mi suegro siendo pensionista de unos 1100? de por vida se ha ofrecido a avalarnos peeeero esta metido en el asnef por culpa de su hijo, seria posible pasar el filtro siendo el avalista pensionista pero moroso?

    • Respondido por: Jose
    • Hace 8 años
  • SERGIO alquiler

    profesional

    Si quieres saber si un inquilino es asegurable puedes hacerlo online. Por temas de protección de datos sólo te dirán si es asegurable para un determinado importe de renta de alquiler o no es asegurable. Ya que no pueden indicar por que no. Puede que no lo sea por que no tiene un ratio de esfuerzo de pago del alquiler suficiente con respecto la renta, es decir gana menos de lo que la aseguradora considera suficiente como para poder pagar el alquiler y luego vivir, o por que esté en ficheros de morosidad que consultan no todas pero si las principales compañías que hacen este tipo de seguros ( debes de tener en cuenta que el primer servicio es este no meter a cualquier persona en tu casa y que cumpla con unos mínimos , luego habrá impago o no pero al menos se minimiza las opciones) Respecto a las deudas pequeñas de utilities ( telefonía ,agua, luz, etc...) no las tienen en cuenta hasta un determinado importe si debe en telefonía 3.000.- euros si lo tienen en cuenta ahora si debe 300 no lo tienen en cuenta pues lo primero es más probable que sea una deuda que afecte a su solvencia y lo segundo es más probable un conflicto comercial que no afecta a su solvencia.

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    En nuestro caso es como dice Amparo. El sistema te avisa de las anotaciones, pero si no hay nada importante, se pasan por alto.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En lo que yo se (ante anotaciones de las que hablamos): La máquina deniega (el scoring) pero la persona con atribuciones (el analista) aprueba.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Javier Carrero

    profesional

    Pedro discrepo contigo, en mi trabajo usamos seguros de caución para garantizarle a los propietarios el pago o por lo menos estar cubiertos en caso de un impago y por deudas de telefonía, venta por fasciculos etc ... me han denegado operaciones.

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Solo escribo para corroborar lo expuesto por AmparoBB. Las anotaciones en registros de impagos hechas por operadoras de telefonía, satelite, cable, empresas de televenta, editoriales de venta por fascículos y demás nunca se tienen en cuenta por bancos e inmobiliarias a la hora de valorar la solvencia de una persona, ya que estas empresas basan gran parte de su negocio en la publicidad engañosa y en tarifas/productos de dificil comprensión; con lo que los malentendidos y los clientes descontentos son frecuentes y no implican en modo alguno que el inscrito pertenezca a un perfil de riesgo.

  • Javier Carrero

    profesional

    Si estas en los listados de morosidad al propietario no le van a aceptar la operación y por tanto no te van a alquilar la vivienda, si tienes una deuda asumible lo que tienes que hacer es pagarla y guardar el recibo para en caso de denegación de esa operación presentarlo para ver que esa deuda esta saldada, ya que en RAI y ASNEF tardan unos dias en borrarte de los listados de morosos.

    Si no dificilmente vas a tener bastantes problemas para alquilar casas, pedir creditos etc, etc...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estoy de acuerdo con Mari Lolis.

    Trabajé en un banco 22 años y no es lo mismo tener una sola anotación y de pequeño importe, que estar ahí debiendo dinero a un montón de gente o cantidades importantes...  ("Estar hasta en la portada del ASNEF" que decía mi jefe)

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    hombre yo pienso que si es de telefonía no harán mucho caso, porque si hacen caso al fichero de las telefonías no harían seguro a, prácticamente, ningún español, muy poquitos no deben estar en ese fichero...yo misma estoy en uno.