Sirly

casero/a

Cambio de cerradura
Hemos mandado un burofax donde dice que necesitamos la vivienda para uso propio la fecha es el día 14 si ese día no se va porqué ya está advirtiendo que no se va puedo cambiar la cerradura? Y si la cambio cual sería el delito ya que se le aviso con 2 meses de antelación y yo ya tengo ese piso asignado a otra persona para ese dia
  • Preguntado por: Sirly
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
MariaBarroso ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Además, no dice usted la fecha del contrato.
    Es importante para saber si el inquilino tiene derecho a prórrogas forzosas o éstas han finalizado.
    Pero en ningún caso puede usted tomar posesión sin haber firmado el documento de fin de contrato y entrega de llaves.
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Tener designada la vivienda para otra persona no es necesitarla para uso propio. Usted no puede rescindir el contrato por ese motivo y menos de forma unilateral. Si cambia la cerradura lo más probable es que se enfrente a un delito penal de ayanamiento además de otro de coacciones con graves consecuencias para usted que por otra parte se habrá ganado. Suerte