Cristina31

inquilino/a

Tengo un contrato de arrendamiento privado por 1 año prorrogable a 5, llevo 14 meses, ¿el casero la vende tengo q irme?
El contrato es privado, no es notarial y no está inscrito el arrendador vende la casa, yo entiendo que el nuevo comprador tendrá que esperar a que cumpla el contrato de 5 años y yo pagar la renta al nuevo comprador, ¿puede echarme de alguna manera?
  • Preguntado por: Cristina31
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato es perfectamente legal.

    Lo que tú entiendes es lo correcto.

    El comprador será tu nuevo casero.

    Además, tienes derecho preferente si igualas la oferta del comprador.

    Puedes llegar a un acuerdo para irte. Por ejemplo si te ofrece una indemnización que te parezca irresistible ...
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es habitual ni necesario que los contratos de arrendamiento se hagan ante Notario.

    Si el dueño vende la vivienda arrendada el comprador deberá respetar el arriendo y el inquilino, si no ha renunciado, tendrá derecho de tanteo y retracto sobre esa venta.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No le puede echar. El contrato es válido, y usted primero deberá recibir una oferta de venta, y si usted no estuviera interesado el comprador deberá respetar el contrato hasta que transcurran cinco años de vigencia del mismo.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com