martina2

inquilino/a

calentador de agua..

Hola, estoy alquilando un piso desde agosto de 2014, (8 meses).Pero hoy por la mañana me he dado cuenta que hay una perdida de agua en el calentador. Solo cuando esta encendido.
Pero mi pregunta es la siguiente: El dueño debe hacerse cargo de repararlo ? ya que en menos de un año un calentador de agua no se puede estropear de esa manera.. Gracias un saludo y espero pronta respuesta

  • Preguntado por: martina2
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Martina:
    Sin perjuicio de la respuesta anterior, le sugiero la lectura del siguiente enlace:
    http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm
    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    Con carácter general, se aplica la norma "pequeña reparación" corresponde al inquilino y "grandes reparaciones" al arrendador.

    Avisa al arrendador de que está esa fuga y que te diga él si quiere que vaya algún técnico en particular. Si la reparación es menor a 150 ? (aprox), te corresponde pagarla a ti, si es superior, al casero.

    El inquilino también tiene deber de conservar la cosa. Vivir de alquiler no implica que estás en un hotel y que para cualquier fallo llamas al departamento de mantenimiento.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario