Lisa

inquilino/a

Burofax rescindir contracto ahora que?
Hola, En estos dias he mandado un burofax (para pedir que el propietario soluciona problema de humedad/moho etc en la casa y si no soluciona el problema que tengo derrecho a rescindir el contracto.) mande el burofax al inmobiliaria a nombre del propietario porque no tengo direcion de el. La inmobiliaria me mando un email que el propietario no tiene dinero para solucional el problema y que esta de acuerdo de rescindir el contracto y que me puedo ir en 2 meses y que me devuelva la fianza. Mi contracto era por 1 año y pasaron los 6 meses cumplidos de haber vivido aki.

Mi preguntas:
1. no tengo nada en forma de fehaciente la respuesta un mail de inmobiliaria no lo es. Que tengo que hacer/pedir? 2. El propietario no tiene un duro y a la inquilina anterior no la pago la fianza (la robo). Que puedo hacer que no me roba a mi? no pagar ultimo mes de alquiler por ley no es permitido, pero pensaba entregar el dinero al inmobiliaria por seguridad. 3. Ahora lo mas importante es: estoy obligada en irme en 2 meses ahora? Porque todavia no tengo otra casa.
Gracias por la ayuda.
  • Preguntado por: Lisa
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Lisa

    inquilino/a

    Gracias por las repuestas,  Oscar lo unico que dice es no puedo. Ya hay un solucion de poner un aparato que vale 4600? pero lo puedes pagar a cuotas 48 meses, X 98? Este finde estaba ingresada con infecion respiratoria, hace rato pensaba que algo asi iba a pasar. Osea tu dices que yo puedo decicidir de poner ese aparato y luego indemnizar los 98? de la renta o primero necesito un permiso de el, porque ya verbal dijo que no.
    • Respondido por: Lisa
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Usted puede estar hasta 3 años.
    Porque no le planteas al arrendador de repararlo tu y que te lo descuente del alquiler??
    Si llegas a este acuerdo, por escrito y que venga reflejada incluso la cantidad.
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lisa:

    Coincido con la respuesta del Sr Piscis tres.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo primero que conviene hacer, es no calumniar al arrendador, ya que si lo puede demostrar, te saldrá caro.Lo segundo, es llevar el contrato y el cruce de correspondencia que obre en tu poder a un abogado experto en arrendamientos urbanos para que te asesore.