siemprehuxley

inquilino/a

Devolución fianza de alquiler
Hola.
Me gustaría comentar lo que me ha pasado.
Después de más de tres meses desde que hice entrega de las llaves al arredandor,y tras las largas para devolverme la fianza,he tenido que mandarle un buro fax reclamándole el importe de la fianza.
Y yo me pregunto lo siguiente:
¿quién me va a pagar los gastos del buro fax ocasionados?¿Y que te devuelven la fianza cuando han visto que has mandado un buro fax y ahora se quedan de rositas ? ¿Qué justicia es esta donde uno se gasta dinero de su bolsillo para reclamar lo que le petenece y la otra parte que ha estado reteniendo el dinero sin razón con devolverlo queda exonerada de toda culpa?
Es como si uno roba y lo pillan,y devolviendo lo robado es libre de culpa.
Porque retener un dinero que no es tuyo es ROBAR
Me parece increible!!!
Gracias por vuestras respuestas.
  • Preguntado por: siemprehuxley
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La verdad es que si te lo devuelve, tendrás que dar por perdido el importe del burofax.
    Si no te la devuelve, en la demanda podrás incluir dicho importe.
    Espero que la cosa se quede en la primera opción y tengas ese pelín de rabia justificada, porque la segunda opción es mucho peor.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    A la justicia todavía no has acudido, no te quejes de ella, tiempo tendrás, por ahora te has limitado a reclamar por burofax el importe de la fianza y el casero no viene obligado a complacerte si no quiere, sus razones puede tener, para dilucidar la cuestión, acude al juzgado, el cual determinará si procede que el arrendador te abone la fianza más intereses legales o queden en  poder del propietario en compensación de daños y perjuicios ocasionados por ti..