Nuriasgo

inquilino/a

¿Qué derechos tengo o qué se puede hacer ante un piso en mal estado?

Buenas, acabo de alquilar un piso que en la primera visita vi un par de desperfectos, uno me indicaron que lo arreglarían antes de entrar, cosa que  han reparado (he llamado varias veces y aun no tengo respuesta) y el otro se reflejo en el contrato. Tras llevar mis cosas he visto que tiene muchos más desperfectos (Como muebles en mal estado, radiadores con quemaduras, el colchón hundido). Además está muy sucio y tengo que hacerle una limpieza profunda antes de poder entrar a vivir. El alquiler lo he hecho a través de una agencia que garantiza al propietario que le devolverán su piso en perfecto estado tras alquilar los pisos. Me preocupa que me puedan reclamar cuando me vaya y he hecho fotos de todo lo que he visto y le he mandado algunas de ellas al correo de la persona de la agencia que se puso en contacto con migo para firmar el contrato, pero ha dado la callada por respuesta. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué derechos tengo? ¿Al inquilino no le ampara nadie? Muchas Gracias de antemano.

  • Preguntado por: Nuriasgo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Nuriasgo ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no lo tienes por escrito, lo suyo sería que enviaras un burofax con acuse de recibo y certificación de texto avisando de la necesidad de dicha reparación, y remarcando que se había pactado que lo iban a solucionar antes de la entrega de llaves.

    Deberías hacer fotografias de todo y avisarlo tb en el burofax, no vaya a ser que, al irte de esa vivienda, digan que es culpa tuya.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, este es el trabajo profesional de algunas inmobilarias deja mucho que desear

    primero hay que tener cuidado a la hora de firmar el contrato ya que si hay algun desperfecto en el piso tiene que venir reflejado en el contrato y un compromiso de arreglarlo por parte del casero

     lo mismo que los muebles hay que hacer un inventario de ellos e indicar emque condiciones te lo entregan

    el piso no es obligatorio entregarlo limpio, tampoco en devolverlo limpio pero es bueno hacer fotografias del piso

    si has firmado el contrato y este dice que esta todo correcto, vas a tener problemas en demostrarlo lo contrario

    tendrias que haber leido esto antes www.eldecalogodelinquilino de firmar nada

  • Nuriasgo

    inquilino/a

    Perdon corrijo el parrafo:

    cabo de alquilar un piso que en la primera visita vi un par de desperfectos, uno me indicaron que lo arreglarían antes de entrar, cosa que NO  han reparado (he llamado varias veces y aun no tengo respuesta)

    • Respondido por: Nuriasgo