Sofita

inquilino/a

¿Cómo sé si el propietario depositó la fianza?

Mi contrato no lleva ningún sello, ¿significa que el propietario no ha depositado la fianza? ¿Cómo puedo saber eso?

  • Preguntado por: Sofita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Vitto

    inquilino/a

    Esto funciona casi siempre como dice Amparo, menos cuando acudes al "I V I Ciudad" con inquilino, con tu papel que SI te sellaron allí aparte, del que tiene el casero, y te dicen que no pueden informarte de nada por ser Camara Urbana de Propietarios, NO DE INQUILINOS. En mi ciudad buscando, no he encontrado nada,ni nadie que ampare mi situación ni de manera informativa tan siquiera sin ser PAGADO, en otras juntas de juventud del territorio español si hay servicios gratuitos de INFORMACIÓN, no así de gestión, al igual que para mujeres, o inmigrantes.

    • Respondido por: Vitto
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato de mis inquilinos-as tampoco lleva sello. Cuando ingreso la fianza en la cuenta del  I V I M A, el siguiente paso es llevarles el justificante. Y entonces sellan mi copia del contrato. No la copia de los arrendatarios.

    Ingresar la fianza es responsabilidad mía, no de ellos. Y yo sería la sancionada si no cumplo con ese trámite administrativo.

    No obstante, yo les envío una copia de un justificante que me entrega el I V I M A  por si la necesitaran para pedir alguna ayuda o alguna otra gestión.

    Si tiene usted interés en saberlo, o necesita el justificante, podría contactar con el organismo competente en vivienda de su C.A. y preguntarles.

    Saludos - Papeleos Alquiler