maranges71

inquilino/a

Tengo problemas de humedad capilar en todas las paredes de la casa. La dueña no quiere hacerse cargo de nada

Necesito saber hasta qué punto puedo hacer yo algo. La renta de esta señora se ha pagado hasta el mes de Agosto ya que se le había comunicado estos problemas desde el mes de junio. Septiembre ha sido el mes donde ya no podemos más y necesitamos que la casa sea digna para vivir. Qué situación recomienda Usted. Hemos agotado todas las vías posibles de comunicación con ella pero no conseguimos nada. Tenemos un hijo de 6 años con lo que no querríamos sufriera ningun tipo de problema por causa de estas humedades.

Gracias por su interés.

  • Preguntado por: maranges71
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aquí tiene un ejemplo en el que, además, se detallan los posibles pasos siguientes:

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Domus

    Domus

    casero/a

    El propietario está obligado a mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad. La situación que describe parece un claro incumplimiento ante el que el inquilino tiene dos opciones: exigírselo judicialmente (pues parecen agotadas ya las posibilidades de cumplimiento voluntario), o rescindir el contrato, y en ambos casos con reclamación de daños y perjuicios (que habría que cuantificar en dinero). Pero el proceso judicial es largo y costoso, no solo honorarios de abogado y procurador, también costear la prueba de los hechos (las humedades). Puede comunicarle por burofax, con aviso de recibo, que si en un plazo razonable no corrige esos defectos, dará usted por extinguido el contrato.

    • Respondido por: Domus