Lorena0712

inquilino/a

Buenas tardes, Estoy conviviendo con una persona la cual no está en el contrato de alquiler y ya termino el contrato oral

Buenas tardes, como comento llevo viviendo con una persona 6 meses la cual no figura en el contrato, ni tampoco la fianza es suya NISIQUIERA ningun mueble de la casa y obviamente no es la persona que figura como avalista de la misma. La convivencia con esta persona es pésima, robos de cosas de casa (no de dinero, pero si pequeños robos), quejas de vecinos constantes y amenazas de la casera puesto que apenas estoy en casa y organiza constantemente fiestas, y una cadena de situaciones muy incomodas.

Ya no puedo mas y he decidido echarla, le he dado 1 MES entero para que se vaya y se busque otra cosa y dice que NO se quiere ir, que no se va a ir.

¿Que podría hacer? Pasaría algo si el dia 28 de febrero, que ha pasado un mes desde la fecha, contrato un furgon de mudanza y cambio la cerradura? Esta persona ha quedado avisada de que tiene 1 mes para abandonar la casa.

Muchas gracias y un saludo

  • Preguntado por: Lorena0712
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pués la has liado buena, me parece que tendrá que ser  el juez quién decida lo procedente.

    Pero antes de acudir a un abogado, conjuntamente tú y la casera para que proceda al estudio de una solución legal, que la hay, podrías intentar que ese familiar suyo que te pidió ese favor, intervenga para hacer que se vaya.

  • Lorena0712

    inquilino/a

    Nono, es subarrendado, no es mi pareja ni jamas ha sido nada parecido.

    Lo unico que hice un favor a un familiar suyo instalandolo en mi casa, y no lo meti en contrato puesto que esa persona tampoco lo solicitó.

    La casera tiene constancia de ello, y no pasa nada.. lo unico que puesto que se han producido urtos menores, la convivencia es muy mala, esta persona no aporta nada para la casa, quejas constantes de los vecinos, etc... pues ya se hace insostenible la situacion.

    Al comentarle que tenia que buscarse otra vivienda dandole para ello 1 mes de plazo, lo cual considero razonable, me dijo que no se iba a ir. Y ahora ha pasado a pagarme su parte correspondiente de la renta mensualmente. Yo quisiera saber, si echo a esta persona, porque nisiquiera es suyo nada de la casa mas que sus propias pertenencias, que reperusion legal podria tener?

    Un saludo y gracias

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lorena,

    Para consultas, es conveniente no hacer interpretaciones, deducciones, suposiciones, etc. Hay que relatar los hechos cuanto más claros mejor.

    Que has pretendido decir con eso de " digamos  que está subarrendado "

    A mi modesto entender, esta frase pretende soslayar otra situación.

    Dinos claramente si este señor es un subarrendatario ó tu ex pareja.

  • Lorena0712

    inquilino/a

    ¿Y si consiguiese una autorización escrita de la casera de que 'está subarrendado'?

    Realmente existen multitud de emails y de quejas por parte de vecinos...

    Necesito una solución para que se vaya de mi casa pero obviamente quiero hacerlo dentro de lo legal.. si no me queda mas remedio pues no.

    Muchísimas gracias

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues si 'se considera que está subarrendado' y vd no tiene autorización escrita de la casera, puede verse vd también en la calle.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Lorena0712

    inquilino/a

    El no tiene contrato, puesto que no lo firmó al entrar. Únicamente estoy yo en el contrato y el tampoco ha aportado nada a la fianza. es decir, digamos que está subarrendado.

    Mudanza porque tiene todas sus cosas.. ningun mueble ni nada, pero si todas sus pertenencias.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lorena0712 como apunta Piscis describe una situación bastante peculiar, sin embargo debe tener en cuenta que para desalojar a alguien de su morada tiene que intervenir un juez, salvo qe pueda acogerse a este caso.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Y esa persona a la que aludes ¿ en qué condiciones entró en tu vivienda ?

    Y si dices que no tiene muebles suyos en la vivienda ¿ para qué quieres contratar un furgón de mudanzas ?