Sandro Davelouis

inquilino/a

¿Procede que un contrato de alquiler lo condicionen a una estancia mínima de 1 año?

Eso por firmar un contrato de alquiler, y me ponen una cláusula de que en caso no me quede el año celebrado, indican que penalizarían según ley.

  • Preguntado por: Sandro Davelouis
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Es que si firmas un contrato por un año, te estás comprometiendo a estar un año.

    Si te vas antes del año, el casero te puede exigir que pagues el resto de mensualidades hasta que llegue el vencimiento (es decir, el año). Pero eso es así, pongan o no pongan esa cláusula en el contrato.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se ha cortado la pregunta.

    Los contratos se firman por el tiempo que ambas partes ACUERDEN. Si no hay acuerdo... el inquilino busca otro piso y el casero otro inquilino.

    Cuando se firma un contrato de un año, se debe cumpllir. Al igual que el casero no podría bajo ninguna circunstancia pedirte que te vayas, tú tampoco podrías irte (al menos sin penalización).

     Y si lo haces, podrían demandarte por incumplimiento de contrato.

    Si crees que no vas a poder quedarte un año, firma el contrato por menos tiempo.

    Y si ese casero no desea firmar por menos de un año... busca otro piso.

    Lo que sucede es que los contratos de menos tiempo suelen tener una renta mayor.

    Saludos - Papeleos Alquiler