suiggs

inquilino/a

buenas noches, tengo una consulta: llevo 4 años alquilando una casa, cumpliendo con los pagos en forma puntual.

Ahora mi consulta es esta: en unos dias deberia renovar mi contrato, y la dueña de la casa me avisa que le vendio la casa a su hijo y necesita que yo la deje. Necesito saber que amparo tengo en la ley, para poder quedarme ya que soy pagadora puntual y mantengo la propiedad en buen estado. Porque voy a quedarme sin contrato... ella no va a firmar obviamente, quiere que yo deje la casa lo antes posible. Tengo alguna proteccion? espero su respuesta y desde ya muchas gracias.

  • Preguntado por: suiggs
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola suiggs:

    coincido con la respuesta de mi comañero Pholmo y el sr Piscis tres.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En caso de donación no hay derecho de retracto.

    En este caso lo raro es que el Notario no le haya enviado el inquilino copia de la escritura de compraventa para que ejerza su derecho de retracto, a lo mejor la explicación está en el párrafo anterior.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    ¿lo que diga un perito tasador?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Piscis tres ¿qué pagaría el inquilino en el caso que dona la vivienda?
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si llevas cuatro años, el contrato vence cuando se cumplen cinco.

    Por tanto hasta que se cumplan los cinco años no tienes que irte, y ello,previo requerimiento expreso y formal del arrendador.

    No te conviene dar explicaciones ni orientaciones sobre lo que te comento al que sea el actual propietario de la casa ni a nadie de su entorno, ya que si se le pasa el plazo al propietario para hacerte el requirimiento formal para cesar en el arriendo, podrás seguir en la vivienda de uno a tres años mas.

    Lo de la venta de la arrendadora a su hijo se puede comprobar acudiendo al Registro de la Propiedad. De ser cierto, tienes la posibilidad de adquirir la casa ejercitando el derecho de retracto, comprandola por el precio oficial pagado por el hijo ( creo que será un importe muy bajo dado que se trata de una venta de la madre al hijo, seguramente sin ánimo de lucro)

    Acude a un abogado especializado en arrendamientos urbanos para que te asista y defienda tus derechos.

  • usuario eliminado

    suiggs: siento dsecirle que no tiene Ud. ninguna protección. El contrato que Ud. tiene se termina a los 5 años y el propietario está en su derecho de no renovarlo si no quiere, sea o no verdad que lo necesita para su hijo.

    Quedo a su disposición por si tiene alguna consulta más.

    • Respondido por: Usuario dado de baja