lolika

inquilino/a

Estoy de alquiler y en la casa tengo muchos desperfectos. Qué puedo hacer?

Buenas,

la casa tiene una fuga de agua desde que llegue, las ventanas en si su cristal es cortado mas pequeños que sus cuadros, solamente lo sostiene la parte de abajo. los muebles de la casa estan con carcoma. va a ser un mes que estoy de alquiler, y ha pasado un fontanero diciendo que no hay fuga cuando si la hay en el que la pared esta mojado.

que puedo hacer o pedir porque no se que hacer si pagar o no por esas condiciones?

  • Preguntado por: lolika
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mosita

    inquilino/a

    Hola,

    No estoy de acuerdo con que si buscas algo barato tienes que "tragar" con todas las sorpresas que te depare el piso.

    Una cosa es que el piso sea pequeño, esté mal iluminado o el casero lo haya aprovechado para meter los muebles del "Cuéntame" como si fuera un trastero y otra distinta es que no cumpla condiciones de habitabilidad: tenga humedades, que un cristal mal colocado impida el aislamiento de la vivienda o aún peor, que se te caiga en cualquier momento etc.

    En ese sentido creo que lolika está en todo su derecho de reclamar que el piso esté en unas condiciones básicas de habitabilidad.

    Que muchos caseros solo quiren cobrar a final de mes y no acaban de entender que su piso es un "negocio" que han de cuidar y su inquilino un cliente que merece todo el respeto (como ellos lo merecen también por supuesto)

    Un saludo

    • Respondido por: Mosita
    • Hace 12 años
  • Brownie

    Brownie

    inquilino/a

    Yo me encuentro en una situación simipar a la tuya, la casa que he alquilado es bastante vieja y en principio se la veía dejada pero no había faltas graves aparentes, hasta que al comenzar a usarla descubrimos, colchones rotos, fugas de agua, madera carcomida etc etc..te deseo suerte con tu casero, yo tengo negociaciones con la mía mañana mismo. Ánimo!!

    • Respondido por: Brownie
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    lolika, como te ha dicho Mari Lolis, No puedes pretender buscar una casa barata en precarias condiciones y despues pretender que todo esté perfecto. Puede que tengas razón en los desperfectos, pero tu obligación es revisar lo que alquilas y si estás de acuerdo en aceptar una vivienda, sucia y con deficiencias... luego no te quejes

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • lolika

    inquilino/a

    muchas gracias por aclarar mis dudas. se lo agradezco.

    • Respondido por: lolika
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El artículo 21-3 de la LAU te ofrece una salida para este caso:

    Comuníca fehacientemente a tu arrendador la existencia de esas humedades  (no olvides poner que ya se lo habías informado sin que aún se haya solucionado)  y añade que dada la grave incomodidad que te suponen es urgente acometer la reparación,y que al amparo del art. 21-3 de la LAU vas a proceder a repararlas a tu costa, y que en cuanto sepas a cuánto asciende y tengas las facturas, procederás a exigirle los importes que hayas adelantado.

    Cuando esté reparado,  reclama el importe (otra vez mediante burofax con certificación de contenido y acuse de recibo), si no te lo paga al primer requerimiento, se lo reclamas judicialmente mediante juicio monitorio presentando como justificación, los dos burofaxes y las facturas de las reparaciones.

    Otra opción es poner una demanda para reclamar o que arregle las humedades, o la resolución del contrato, pero entre que sale y no sale la demanda, estarías con las humedades varios meses más...

    Mira a ver si aquí te pueden ayudar www.justiciagratuita.com

    Igual recibes alguna recomendación para que deduzcas a las bravas el coste de la reparación de la renta.

    La forma apropiada de hacerlo es la que yo te he dicho. Luego tú decides.

     Saludos - Papeleos Alquiler

  • lolika

    inquilino/a

    Entonces que podria hacer

    • Respondido por: lolika
    • Hace 12 años
  • lolika

    inquilino/a

    cuando empece a utilizar agua para limpiar la casa ya que estaba muy sucia  fue cuando empezo.

    y lo de los cristales fue al limpiarlos que se fueron para abajo.

    • Respondido por: lolika
    • Hace 12 años
  • lolika

    inquilino/a

    la casa cuando llegue el casero dijo que no habia ninguna fuga de nada.

    • Respondido por: lolika
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    cuando se la mostraron estaba asi? si sólo ha pasado un mes supongo que si, asi que aceptó usted la vivienda en esas condiciones.