Raffael

inquilino/a

Dejar piso antes de tiempo

No tengo claro si puedo irme del piso antes de cumplir el primer año. Llevo 8 meses, he encontrado trabajo en otra ciudad (hace 1 mes me habían despedido y estaba desesperado buscando trabajo) y los propietarios me piden pagar los 4 meses que faltan hasta cumplir el año. Espero que me podáis ayudar!

  • Preguntado por: Raffael
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,
    Sus arrendadores pretenden aplicar la norma vigente hasta el pasado 6 de junio de 2013. En la actualidad, el arrendatario tiene derecho a desistir una vez transcurridos los 6 primeros meses de vigencia. Le aconsejo la lectura de este enlace (y a sus arrendadores también!):

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-vivienda-ii/

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si les notificas mediante burofax con acuse de recibo y certificación de texto que desistes del contrato para cuando finalicen los próximos treinta días, podrás irte sin pagar el resto del tiempo convenido. Cuanto antes lo hagas, antes de podrás ir.