Manoli3536

inquilino/a

Dejo el piso. ¿Tengo que pagar el mes completo?

Alquilé un piso para 10 meses, tengo que irme al 5º mes xq necesito otro mas barato, hace un mes le comente al casero que iba a buscar otro piso mas barato pero que no sabia cuando me iria, el me dijo que no habia problema en que no cumpliera el contrato hasta el final, y que me devolvería la fianza completa. El dia 5 de este mes cuando vino a cobrar la mensualidad lo avisé de que me voy el 15 así que sólo he pagado 15 días, que son los que voy a estar en la casa, el dice que tengo que pagar el mes completo aunque me vaya porque no le he avisado con suficiente tiempo, aunque si me devuelve la fianza completa ¿tiene razón el casero q tengo que pagar el mes completo ? ¿o tengo razón yo sólo pagándole medio mes que es lo que voy a estar en la casa teniendo en cuenta que ya le comenté mi intención de buscarme otra casa más barata? Gracias

  • Preguntado por: Manoli3536
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Manoli3536 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues yo no veo nada injusto. Tú te vas y él te dice que vale, y ahora te dice que vale pero que el mes natural tienes que pagarlo, cosa que además se ajusta a la ley.

    Pero claro, estamos muy acostumbrados a llorar cuando no nos salen las cosas como planeamos, en vez de aceptar nuestra parte de culpa.

    Encima, en este caso, el casero te podría pedir una compensación y buena, y se conforma con 15 dias... y te parece injusto, increible.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Mira, las justicias o injusticias las determina el juez no las partes y:

    1.- Tu has incumplicdo en contrato, el casero no.

    2.- Las cuotas se pagan anticipadas, estes o no estes los treinta dias, (hay un post al respecto y cita al articulo del Código Civil donde se especifica esto).

    3.- Que te pareceria que donde estes de alquiler un buen dia se presente el casero y te diga que te tienes que ir porque esta buscando un inquilino que le va a pagar mas, -  Tu de buena persona le dices que no hay problema, esperando que por lo menos te dejará pasar el mes en curso y a los cinco dias te dice que te apresures en irte que ya viene el nuevo.  ¿es indignante no? pues solo he invertido la historia y aunque te parezca mentira es justo lo que tu estas haciendo.

  • Manoli3536

    inquilino/a

    Me repito. Gracias por tu contestacion pero me parece injusto tener que pagar 15 dias que no voy a estar en esa casa porque ya tengo la otra alquilada si el me dijo que no habia problema en que me marchara, aunque no le dijera cuanto tardaria en encontrar otra casa.

  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Manoli, te han dado la mano y tu te has querido llevar el brazo entero.

    Ya muy condescendiente fue el casero al admitir que rescindieras el contrato antes de tiempo sin indemnización a la que tiene todo el derecho.

    Ahora encima le regateas parte del mes porque te vas a ir 15 dias antes. Creo que has confundido un alquiler con una pensión.

  • Manoli3536

    inquilino/a

    Gracias por tu contestacion ¿¿¿pero por que tengo que pagarle 15 dias que no voy a estar en esa casa porque ya tengo la otra alquilada si el me dijo que no habia problema en que me marchara? aunque es verdad que yo solo le dije mi intencion de buscar otra casa, no cuando lo haria o la encontraria.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Aqui nadie tiene la razón, ya que hay un incumplimiento de contrato. Ese incumplimiento de contrato es por tu parte, así que muy bien podría el casero quedarse con la fianza, pedirte el resto de mensualidades, etc... No veo que sea un mal trato pagar 15 dias. Eso sí, el pacto por escrito, y no olvides hacer un documento de finalización de contrato.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh